¡Aprende-con-nosotros!-Cómo-crear-y-programar-historias-desde-creator-studio-MásQueDigital

¡Aprende con nosotros! Cómo crear y programar historias desde Creator Studio

¿Estás buscando hacer crecer tus seguidores en Instagram? La publicación constante en Instagram es la clave para aumentar tus seguidores. Sin embargo, esto lleva mucho tiempo. Con Instagram Creator Studio puedes programar tus publicaciones, lo que te permite agrupar contenido, ahorrar horas y crear bloques de tiempo que dedicas a la programación.

Esta herramienta es nativa de Facebook e Instagram y no requiere ninguna suscripción paga. Lo mejor de todo es que puedes usarlo en tu escritorio, lo que hace que la publicación de contenido por lotes sea mucho más fácil.

¿Cómo utilizar Instagram Creator Studio?

Para comenzar a usar Instagram Creator Studio, deberás configurar su cuenta de Instagram correctamente.

1. Cuenta comercial o de creador

Deberás convertir su cuenta de Instagram en una cuenta comercial o de creador. El cambio a una cuenta comercial o de creador se puede hacer rápidamente desde la configuración de la aplicación de Instagram. Las cuentas comerciales y de creador brindan a los usuarios de Instagram la capacidad de ver análisis de publicaciones y cuentas y agregar un enlace de biografía a su perfil.

2. Conectarse a una página empresarial de Facebook

Una vez que te hayas convertido en una cuenta comercial o de creador, deberás vincular tu cuenta de Instagram a una página de Facebook que administres. Se puede «anular la publicación» de esta página comercial de Facebook si no deseas que el público la vea.

3. Inicia sesión en Instagram Creator Studio

Una vez que hayas completado estos dos pasos, dirígete a Facebook para iniciar sesión. En la parte superior de la página, haz clic en el logotipo de Instagram. Una vez que estés aquí, estarás listo y listo para continuar usando Instagram Creator Studio.

¿Qué puedes publicar en Instagram Creator Studio?

¡Aprende-con-nosotros!-Cómo-crear-y-programar-historias-desde-creator-studio-MásQueDigital

Con Instagram Creator Studio los usuarios pueden automatizar la publicación de fotos, videos, carrusel y publicaciones de IGTV. El único tipo de publicación que no se puede automatizar son las historias de Instagram; pero, como estas son publicaciones del momento, automatizarlas no sería tan beneficioso.

1. Crear una publicación

Para crear una publicación en Instagram Creator Studio haz clic en el botón «Crear publicación» de la parte superior izquierda. Luego, deberás seleccionar un feed o una publicación de IGTV. Las publicaciones de noticias en tiempo real son sus publicaciones estándar de fotos, videos y carrusel.

2. Publicar en tu feed de Instagram

Cuando publiques en tu feed de Instagram, deseas completar la mayor cantidad de información posible sobre la publicación. Incluye un título, hashtags, menciones y ubicación, cuando sea posible. Además, puedes compartir la publicación en Facebook marcando la casilla en la parte inferior.

3. Agregar contenido

Para agregar el contenido que deseas publicar, como una foto o un video, haz clic en el botón «Agregar contenido» en el medio de la página. Aquí puedes cargar contenido desde tu computadora o seleccionar contenido de tu página de Facebook. Selecciona varios archivos para crear una publicación en carrusel.

El contenido que selecciones en Instagram Creator Studio debe estar previamente editado. Este requisito es diferente de la aplicación de Instagram, donde puede editar el contenido una vez elegido. Usa una herramienta como Canva para editar el contenido en tu computadora. Puedes agregar filtros, texto y mucho más.

4. Subtítulo

Los subtítulos están limitados a 2200 caracteres, 30 @menciones y 30 hashtags. Las @menciones son cuando quieres etiquetar a alguien en la publicación. Los hashtags son la forma en que las personas encuentran su contenido a través de la búsqueda.

¡Aprende-con-nosotros!-Cómo-crear-y-programar-historias-desde-creator-studio-MásQueDigital

5. Etiquetas

Asegúrate de maximizar el alcance de sus publicaciones utilizando los 30 hashtags. Para encontrar hashtags relevantes que ayudarán a las personas a encontrar su contenido, usa una herramienta como Flick. Tenga en cuenta que con Instagram Creator Studio solo puedes poner hashtags en el título, no en el primer comentario como algunos usuarios están acostumbrados a hacer.

6. Localización

Además de usar hashtags y etiquetar otras cuentas de Instagram a través de menciones, la ubicación es una de las formas en que las personas pueden encontrar tus publicaciones. Es recomendable elegir una ubicación adecuada para cada una de tus publicaciones; puedes incluir tu ciudad o una a la que te gustaría orientar tus anuncios.

7. Compartir en Facebook

Si también deseas compartir la publicación en Facebook, puedes hacerlo, ya que la herramienta te permite guardar por separado como borrador para editar más tarde o programar la publicación para que se publique más tarde en tu página de Facebook.

8. Publicar

Antes de hacer clic en publicar, decide si desea programar la publicación o hacer que se publique de inmediato. Si desea programar la publicación, haz clic en la flecha hacia abajo. Puedes programar la publicación o guardarla como borrador para editarla y publicarla más tarde. Ten en cuenta que una vez que programes una publicación, no podrás editarla, sino que deberás eliminar la publicación en Instagram Creator Studio, volver a crearla y reprogramarla.

Instagram Creator Studio es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo ¿Planeas empezar?