Mas Que Digital

¡Aprende a usar Skype sin necesidad de descarga o registro!

Solía pasar que un gran número de personas quería disfrutar las bondades de Skype accediendo a su portal web y esperando cierto tipo de milagro que le permitiera usar el servicio sin necesidad de descarga o registro… ‘Solía pasar’, decimos, porque el milagro se hizo realidad, y ahora existe el modo invitado que permite todo eso y más.

Así es: desde finales del año pasado, el portal web de Skype respondió a las necesidades de todos esos visitantes, dio un paso al frente, y actualizó su interfaz creando el mencionado modo invitado, dejando que aquellos usuarios (sin cuenta activa o muy apurados) ávidos por iniciar algún tipo de comunicación de manera puntual, rápida y efectiva puedan hacerlo sin necesidad de registrarse o descargar la herramienta.

Pero… ¿cómo funciona?… Pues muy fácil, y a continuación se muestran los pasos:

  1. Ingresar a Skype.com
  2. Darle clic a la opción de Iniciar Conversación que aparecerá en medio del portal
  3. Copiar el nombre a utilizar en la conversación en la ventana que procederá a abrirse
  4. Volver a darle clic a la opción de Iniciar Conversación y esperar que Skype genere y muestre un código/vínculo único para… pues… iniciar la conversación
  5. Compartir ese código/vínculo con la persona (o las personas) con quien se desea establecer comunicación y…
  6. ¡A comunicarse!… Pues, una vez esa persona o grupo de personas con quienes se compartió el código/vínculo hagan clic en él, procederán a aparecer automáticamente en la conversación iniciada

Es así de sencillo, y al hacerlo se podrá disfrutar de todas las bondades de Skype con lo que respecta a mensajes, mensajes de voz, videollamadas, compartir pantalla, archivos, imágenes o videos, etc, todo de manera gratuita… ¡Pero atención!, pues ese código/vínculo generado por Skype solo tendrá una duración de 24 horas.