Apps que debes descargar para tus historias en Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares, pues en la actualidad cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Por lo que se ha convertido en una opción para potenciar una marca personal o comercial, asimismo, las últimas actualizaciones permiten cargar historias que junto a las opciones de videos y fotos hacen que la red social sea mucho más interactiva y dinámica. Para crear historias en Instagram existen una serie de aplicaciones móviles que se pueden descargar con facilidad para generar contenido único.

Apps para sobresalir con las historias en Instagram

El Instagrammer que hay en cada una de las personas debe saber que además de confiar en las herramientas incorporadas de Instagram, tiene que buscar asegurarse de que sus post se destaquen y dejen huella en la mente de sus seguidores asiduos y conseguir nuevos adeptos para crecer la cuenta:

Unfold

Esta herramienta es gratis y permite la creación de un contenido visualmente bonito además de sencillo. De hecho, si se desea crear destacados y no sabes cómo, es una buena manera de empezar. La aplicación permite poner un marco blanco en formato 9:16 a las fotografías y añadirle texto adicional. Aunque las tipografías disponibles escasas, siguen siendo suficientes para conseguir un efecto profesional de retoque en  las imágenes, pues crea un efecto al estilo Polaroid que llama mucho la atención a primera vista.

Kuji Cam

Es una aplicación que en un principio estaba disponible solamente para celulares iPhone pero que hace poco desarrollaron para Android. Esta app es desarrollada por los mismos creadores de la Kudak Pro así que ambas cuentan con funciones similares de uso. Con esta herramienta es posible crear fotografías con mayor contraste e iluminación, con esto se consigue un efecto más dramático. Lo mejor de todo es que está disponible totalmente gratis.

Snapseed

Desarrollada por Google, posee un funcionamiento muy sencillo se puede alterar la luminosidad, saturación, dureza, estructura y otros parámetros de alta resolución con resultados que no dejarán indiferentes a los seguidores. Por mucho que hagan los filtros automáticos siempre se necesitará un poco de imaginación para conseguir un toque original y personalizado dentro de las fotos, por esta razón aplicaciones como Snapseed ayudan a expresarse de muchas formas diferentes.

Hype Type

Es una aplicación para iOS de texto animado, de manera que puede compartir el mensaje con estilo. Se puede utilizar una imagen o vídeo de la cámara, o directamente desde dentro de la app. Se escribe el mensaje y selecciona un estilo de animación.

Luego, puedes personalizar el tamaño, la posición y el color del texto. Además, incluye la opción de elegir entre millones de pistas para añadir algo de música de fondo, y establece la velocidad de tu vídeo y texto. Si se desea una alternativa para Android, prueba con Legend (Google Play).

Glitché

Aunque Glitché es más económica que las otras aplicaciones, está bastante limitada en lo que puede alcanzar por su precio. Si se quiere crear glitchs con videos o usar efectos de cámara en tiempo real, se tiene que pagar por cada uno. Si se quiere exportar fotos en alta resolución, lo mismo.

Por su precio se tiene un editor de imágenes con glitches con la capacidad de generar errores gráficos en fotos y exportar los resultados como un GIF. Hay una buena gama de efectos disponibles, con varios modos y controles para cada uno.

Algunas de las herramientas incluidas antes nombradas son gratuitas, otras son “freemium” (es decir, el producto es gratuito, pero las funciones adicionales premium tienen un costo) y otras requieren una cuota inicial o una mensualidad.

Estas son solo algunas de las muchas aplicaciones para crear historias en Instagram que te permitirá diferenciarte del resto, empieza a probar cualquiera de estas herramientas para darle más originalidad y dinamismo a tus videos e imágenes para potenciar al máximo tu cuenta.