Apple Watch: ¡Campeón absoluto de los relojes inteligentes!

El variopinto mercado de los relojes inteligentes no ha hecho otra cosa más que crecer y crecer en los últimos tiempos, provocando que un gran número de compañías tecnológicas den un paso al frente y decidan montarse en la ola. Sin embargo, todas ellas tienen que enfrentarse a una cruda y dura realidad: Apple ha sido, es, y promete seguir siendo el campeón de los wearables gracias a su Apple Watch.

Y es que estamos hablando de un dispositivo que durante el año 2016 fue capaz de acaparar el 49% del total del mercado mundial… ¡49%!… Esta impresionante cifra conseguida por el Apple Watch está reflejada en un reciente estudio de la firma de investigación Canalys en el que, por cierto, aseguran que la compañía de la manzanita mordida vendió nada más y nada menos que 11.9 millones de unidades.

¿A qué se debe semejante éxito? Según Canalys, todo es consecuencia directa de que el popular Apple Watch tuvo, prácticamente, todo a su favor: Buen marketing y precios variados que atraparon a una mayor audiencia potencial, amén de mejoras sustanciales de software y hardware en todos y cada uno de sus modelos.

Otra cifra arrojada por el estudio deja en evidencia, todavía más, el gran dominio de Apple en el mercado: El último trimestre de 2016 vio al mundo consumir hasta 9 millones de unidades de relojes inteligentes. De ese total, 6 millones fueron modelos de Apple Watch… Dicho de otro modo: La compañía de Cupertino no solo mandó en 2016, sino que cerró el año prácticamente abusando de la competencia y generando ganacias por encima de los 2.600 millones de dólares.

Precisamente por eso último es que es casi una apuesta segura afirmar que Apple seguirá siendo el campeón de los wearables… Ojo, eso sin desmeritar a la mencionada competencia porque está claro que compañías como Fitbit, Xiaomi y Samsung, todas a su manera y con sus productos de gran calidad, están haciendo fuerza para darle un golpe a un mercado que, por cierto, este 2017 le dará la bienvenida a novedades interesantes que vienen de la mano de Android Wear.