¡Apple se defiende! Dice que Google exageró con respecto a vulnerabilidades en iOS

El gigante tecnológico Apple no está para nada contento con sus colegas de Google, y la razón es el reciente informe que la firma de Mountain View publicó en el cual revela varias vulnerabilidades presentes en el sistema operativo iOS 12.1.4 que, entre otras cosas, permiten que los iPhone puedan ser hackeados de forma sencilla.

Cabe recordar que, hace apenas un par de semanas, Google publicó en el blog de su equipo de seguridad de Project Zero una serie de hallazgos que anunciaban que, a través de iOS, se desplegó una campaña de 14 vulnerabilidades distribuidas a través de cinco cadenas de exploits que se activaban al visitar un sitio en específico, y que la misma entre otras acciones permitía ejecutar código malicioso en la aplicación de iMessage.

Informe ‘exagerado’

Apple respondió en su momento que todas las vulnerabilidades planteadas por el equipo de Google habían sido resueltas, y ahora se ha atrevido a ahondar más en el asunto al decir que las afirmaciones de su rival son exageradas y no muestran toda la verdad sobre los márgenes de seguridad que se encuentran presentes en iOS.

De acuerdo a una nota publicada en TekCrispy, la compañía de Cupertino ha comentado que la campaña revelada por Google fue un ataque sofisticado enfocado no en una evaluación amplia de iPhones en masa, sino que más bien a una población de menos de una docena de sitios web.

El punto focal de estas vulnerabilidades eran, según lo que afirma Apple, la población musulmana uigur que vive en China y en el extranjero, y no todos los usuarios de iOS.

Apple ha dicho además que Google exageró la duración de tiempo que estuvieron operativos estos ataques. La segunda compañía mencionó en su informe que pasó más de un año para que la primera resolviera estos inconvenientes de seguridad, y estos ahora aclaran que los mismos ocurrieron en un periodo más corto… tan corto como dos meses.