Mas Que Digital

Apple podría lanzar un iPad Pro de 10.5 pulgadas en 2017

El gigante tecnológico Apple ha ocupado gran parte del 2016 en renovar la mayoría de sus productos estrellas como el iPhone, el Apple Watch y hasta la gama Mac. Sin embargo, ha habido un producto en particular que ha pasado ligeramente desapercibido y que, a entender de los especialistas, pudiera estar generando noticias a principios del año que viene: el iPad.

Y es que las tabletas de la compañía de la manzanita mordida están en una etapa en que necesitan ser actualizadas y renovadas para poder hacer frente a una competencia que ha pisado fuerte y bien en los últimos tiempos, es por eso que la llegada de un nuevo iPad parece inminente y hasta obligatoria.

Y, por supuesto, rumores hay muchos. Lo dicho, especialistas del ámbito (como el portal DigiTimes, además del famoso analista Ming Chi-Kuo, de KGI) han estado informando que en Apple preparan, para el primer trimestre del 2017, un refrescamiento completo en su oferta de tabletas y que, incluso, se estarán atreviendo a lanzar un iPad Pro de un tercer tamaño a los ya acostumbrados por parte de la compañía.

Este último sería un iPad Pro de 10.5 pulgadas, una tableta ‘mediana’ destinada a satisfacer las necesidades de los clientes de los siempre demandantes sectores empresarial y educativo, sobre todo el segundo, que ve en el iPad Pro de 9.7 pulgadas un equipo demasiado pequeño, y en el iPad Pro de 12.9 pulgadas uno muy grande y de muchísimo costo.

Lanzar este tamaño intermedio podría representar para Apple un fuerte golpe sobre la mesa de un mercado que ya parece estar dominando Samsung con su Galaxy Tab S 10.5 de 269.99 dólares. Además, la compañía estaría equipando a su iPad Pro de 10.5 pulgadas con un chip A10X, una versión mejorada del ya excelente A10 del iPhone 7, lo que le daría un plus a la hora de competir con quien se le pare enfrente.

Aparte del nuevo iPad Pro de tamaño intermedio, se espera que la primera parte del año 2017 esté viendo el lanzamiento de nuevas versiones del iPad Mini de 7.9 pulgadas, además de los ya conocidos iPad Pro de 9.7 y 12.9 pulgadas.