Apple Park: El último proyecto de Steve Jobs se inaugurará en abril

Un día como hoy (24 de febrero) en 1955 nació en San Francisco, California, ese genio de la creatividad y la innovación llamado Steve Jobs, y Apple, empresa que él fundó junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, ha decidido celebrarlo por todo lo alto anunciando a mediados de semana que el Apple Park, su nuevo y espectacular campus, estará abriendo sus puertas a empleados el próximo mes de abril.

Y sí, hablar del Apple Park de Cupertino es hablar de espectacularidad: Se trata de un futurista complejo de diseño circular que albergará a unos 12 mil trabajadores y que ya muchos empiezan a llamar ‘la nave espacial’ por su forma, claro, pero también por la altísima tecnología con la que contará. Además, vale (y mucho) la pena comentar que este edificio será uno de los más sustentables del mundo.

Su estructura en forma de anillo va a permitir que el aire circule por su interior y que así se mantenga ventilado de forma natural durante nueve meses al año, brindando una sensación térmica de lo más agradable y sin necesidad de aires acondicionados o calefacción. Por si fuera poco, el techo del Apple Park estará recubierto por paneles solares que producirán 17 megavatios de energía limpia, y serán más de 9 mil los árboles nativos los que adornen la parte exterior y, sobre todo, la interior del campus.

Lo dicho, la apertura del complejo será en abril para empleados. Solo para ellos. La mudanza general de todo el personal de Apple de un campus a otro podría tardar unos seis meses. Además, toda la infraestructura para turistas y fanáticos de la empresa, parques, tiendas, cafeterías y edificios anexos, seguirán puliendo detalles antes de sus respectivos estrenos en un futuro cercano (este mismo año, más tardar principios del que viene).

El hecho de que Apple haya hecho todos estos anuncios a mediados de semana no es casualidad. Como ya se dijo, Steve Jobs estaría cumpliendo 62 años este viernes, y el Apple Park fue su último gran sueño: Él mismo lo ideó y lo puso a andar al presentarlo ante las autoridades de la ciudad de Cupertino para su aprobación.

Lamentablemente, Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, poco después de que la urbe californiana diera luz verde a un proyecto que no, no contará con su presencia física, pero sí que contará con su inspirador legado en cada uno de sus rincones… ¡Especialmente en el gran auditorio del Apple Park! El mismo, muy justa y correctamente, estará siendo bautizado con el nombre de Auditorio Steve Jobs y será un edificio cilíndrico de seis metros de altura con capacidad para mil personas.

El auditorio del Apple Park llevará el nombre de Steve Jobs