Apple anuncia ‘Clips’, un nuevo editor de videos para iOS

¿Apple estará compitiendo directamente contra Snapchat? Dependiendo cómo se mire, la respuesta a esa interrogante puede ser algo ambigua, pues unos dirán que sí y otros que no… Claro, primero la noticia: La compañía de la manzanita mordida acaba de anunciar que el mes que viene estará lanzando Clips, una exclusiva aplicación de edición de videos que vendrá a ser la combinación perfecta entre lo antes mostrado por iMovie y las características más llamativas de la mencionada Snapchat, Instagram y hasta Vine o Prisma.

Según la misma gente detrás de Clips, la nueva app está siendo descrita como una divertida herramienta que les permitirá a sus usuarios grabar videos e insertar títulos, textos animados, efectos, gráficos y (por supuesto) emojis, además de contar con filtros y funcionalidades que posibilitan la combinación de varios videos con globos de diálogos incluidos, entre muchas otras cosas.

Los videos de Clips serán de formato cuadrado, por lo que se podrán grabar, compartir y reproducir indiferentemente tanto en vertical como en horizontal en cualquier teléfono o tableta, sea cual sea su posición. Por otro lado, la aplicación podrá contar con música de fondo automática y tendrá la capacidad de transformar el audio en leyendas escritas.

Y sí, usamos la palabra ‘compartir’ porque Clips será solo un editor de videos, no una red social. Eso significa que los contenidos que se creen allí solo podrán ser exportados y, lo dicho, compartidos por los usuarios a distintas aplicaciones y plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook, Instagram, Twitter y hasta en Snapchat.

Claro, los que dicen que Clips sí competirá con la creación de Snap Inc. lo hacen porque los videos que allí se produzcan podrán ser compartidos también en Messages, la aplicación para notas cortas de iOS que cuenta con una enorme base de hasta 800 millones de usuarios, transformando a la nueva creación de Apple, intencionadamente o no, en una especie de red social efímera en ciernes.

Clips llegará a la App Store de Apple este mes de abril, y lo hará de forma gratuita para todas las personas que cuenten con dispositivos móviles iguales o superiores a un iPhone 5s, iPad Air, iPad Mini 2, iPad Pro y iPod Touch (6ta Generación).