¡Aplícalos! ¡3 trucos para mejorar rendimiento de Google Chrome!

Google Chrome es el buscador más utilizado del mundo, y su popularidad no hace más que aumentar cada día. La fidelidad de sus usuarios, además, ha demostrado ser inquebrantable. Sin embargo, y a pesar de todo ese éxito, la gente sigue esperando más de este producto, sobre todo en materia de rendimiento.

Mejorar el accionar de Google Chrome, no obstante, es una tarea que no le compete íntegramente al fabricante. Nosotros, como usuarios, tenemos mucho que ver en esto y debemos habituarnos a poner de nuestra parte y cuidar del navegador. ¿Cómo? Haciendo un correcto uso de él, lo cual se puede lograr fácilmente si todos seguimos estos tres simples trucos:

  • ¡Actualiza Chrome constantemente!: Contar con la última versión del navegador es importantísimo debido a que ello nos permitirá experimentar cambios positivos muy significativos a la hora de usarlo gracias a las soluciones de rendimiento que, por lo general, vienen con estas actualizaciones.
  • ¡Elimina extensiones innecesarias!: Chrome es famoso por sus extensiones… Y, sin embargo, muchas de ellas se descargan y nunca se usan, lo cual crea una aglomeración de herramientas inútiles. Eso trae como consecuencia que se ralenticen los procesos del navegador. Lo que hay que hacer es eliminar lo que no se aplica y dejar solo las estrictamente necesarias.
  • ¡Ahorra ancho de banda instalando Data Saver!: Y hablando de extensiones… Data Server es una muy beneficiosa que se debe instalar sí o sí ya que la misma ayuda mucho a la hora de ahorrar ancho de banda, algo que Chrome consume en grandes cantidades.

Como extra, valga recomendar que nunca es bueno dejar abierto el navegador. Hacerlo consume recursos. En ese sentido, Chrome ofrece la opción de iniciar las pestañas donde se dejaron abiertas antes en su configuración.