Aplicaciones populares en cuarentena-MásQueDigital

Aplicaciones más populares en estos meses de confinamiento

El hecho de que estemos todo el día en casa tiene un gran impacto en nuestros hábitos de consumo. En muchos países del mundo, las tiendas que no son de primera necesidad permanecen cerradas. Por consiguiente, muchas personas buscan la forma de distraerse sin salir de casa, por eso las aplicaciones móviles más populares son una alternativa de entretenimiento e interacción. 

Ante esta situación el Internet se convierte en una vía fundamental para aquellos que pretenden hacer teletrabajo, mantener sus clases virtuales o simplemente estar en contacto con amigos y familiares en otras partes del mundo.

Las apps más descargadas en el mundo

Scan & Translate

Es una app capaz de extraer textos de cualquier fuente impresa: documentos, libros, letreros, instrucciones o anuncios, y permite traducirlos inmediatamente a cualquiera de los 90 idiomas que incorpora en su base de datos. Tomamos una fotografía del texto y, una vez reconocido, puedes editarlo, escucharlo, traducirlo y compartirlo de inmediato.

Google Classroom

Muchos colegios, institutos, universidades y centros educativos; siguen impartiendo clases y mandando trabajos a través de todo tipo de plataformas online. Aunque algunos centros cuentan con herramientas web propias, otras instituciones han aprovechado la herramienta Google Classroom, que es completamente gratuita.

Se puede subir todo tipo de temario, dividirlo y organizarlo por unidades o de la mejor manera para la comodidad del profesor y los estudiantes. Además, se pueden preparar tareas y trabajos de clase, de modo que los alumnos tengan que subirla a la plataforma con una hora y un día como tiempo límite. Al final es como si de un curso online estuviéramos hablando.

Aplicaciones populares en cuarentena-MásQueDigital

Skype

En el terreno de las aplicaciones de videollamadas, Skype es una de las más utilizadas y funcionales. Durante esta cuarentena, se ha incrementado el número de descargas en la versión para teléfonos inteligentes o smartphones que permiten realizar llamadas de audio y video de forma rápida y gratuita. 

Zoom Cloud Meetings

Como su propio nombre indica, Zoom Cloud Meetings es un programa basado en la nube que nos permite realizar videoconferencias entre muchos participantes, y cuenta con algunas funciones muy interesantes. Muchas empresas lo utilizan como principal programa para reunirse incluso cuando se encuentran a mucha distancia y, ahora que se está fomentando el teletrabajo, está ganando una gran cantidad de descargas.

Pero no solo de trabajadores se nutre la aplicación, ya que los también se está utilizando este tipo de aplicaciones para hacer “visitas” grupales y pasar un rato juntos. En este sentido, Zoom ofrece varios tipos de suscripciones, pero la gratuita nos permite tener tantos chats individuales como queramos y grupales con hasta 100 personas. Pero es que también implementa algunas funciones interesantes, tales como compartir la pantalla o guardar las videollamadas para poder verlas más tarde.

Zoom aplicación- MásQueDigital

Houseparty

La aplicación más descargada durante el confinamiento. Pero en esta ocasión, no es una app dedicada exclusivamente a ver las caras de nuestros amigos y familiares y charlar un rato, sino que está más centrada en el entretenimiento, y en reírse un buen rato.

Esta aplicación que pertenece a Epic Games (creadores de ‘Fortnite’) y que nos permite entrar en llamada con otras siete personas para jugar a diversos juegos que nos ofrece el programa.
Muchas empresas han sufrido el impacto negativo del confinamiento sobre su negocio y han tenido que tomar medidas drásticas para sobrevivir. En el caso de las apps y de los juegos móviles, unos cuantos se están beneficiando del hecho de ser 100% digitales, lo que hace que sean mucho más accesibles comparados a otros servicios o productos.

Sin embargo, estas apps se tendrán que enfrentar a un reto importante cuando acabe la cuarentena: conseguir retener a esos usuarios cuando se levante el confinamiento y podamos volver a salir de casa.