Android Messages de Google lanza su versión para PC

Google continúa en su empeño por competirles seriamente y de tú a tú a gigantes de la mensajería instantánea como Facebook Messenger, iMessage o, sobre todo, WhatsApp. ¿Y cómo pretende hacerlo? Con Android Messages, su propia herramienta de este tipo la cual acaba de lanzar al mercado su versión web para que los usuarios del sistema operativo móvil puedan visualizar y enviar mensajes desde una PC.

Android Messages para PC estará permitiendo el uso de texto, imágenes, emojis e incluso stickers, y para disfrutar de todos estos beneficios se debe seguir un procedimiento similar al que emplea WhatsApp para web. Eso es: escaneando un código QR el cual proporcionará la misma aplicación móvil para poder crear un enlace entre ambas versiones.

Ahora bien, esas no serán las únicas funciones de este servicio. Al contrario, Android Messages para escritorio trae novedades. Entre ellas destacan la de buscar y enviar gifs desde el botón + que se encuentra a la izquierda del campo de composición de texto, además de las respuestas inteligentes, las cuales son mensajes de respuesta sugeridos por la propia aplicación basándose en el contexto de las conversaciones.

Por si eso fuera poco, la versión para PC de Android Messages también suma la previsualización de enlaces, una de las características más pedidas por los usuarios. Eso significa que la app convertirá automáticamente un enlace en un cuadro donde se mostrará más información al respecto, bien sea en forma de texto adicional, imagen o título.

Esta versión web de Android Messages estará disponible en todo el mundo desde finales de esta misma semana en la mayoría de usuarios, y el resto de sus características se conocerán a partir de unos días.