Amazon lanza su propia red social… ¡Amazon Spark!

La diversificación parece ser una meta más que establecida para Amazon, gigante estadounidense del e-commerce (y de muchas otras iniciativas), y es por eso que, no conformes con ser una fuerza comercial indetenible capaz de generar ventas por encima de los 135 billones de dólares, ahora se aventuran a lanzar su propia red social: Amazon Spark.

Amazon Spark está diseñada tanto para competirle de tú a tú a Instagram (¡su interfaz es muy parecida!) como para atraer a los Millennials y, por supuesto, a las empresas, marcas y publicistas… ¿La intención? Ayudar a todos sus usuarios a que descubran productos y servicios de forma mucho más dinámica y simple.

¿Cómo cumplirá su meta Amazon Spark? Gracias a la publicación de imágenes e historias a través de las cuales los usuarios tendrán una nueva y fluida manera de hacer negocios, compartir información e ideas sobre productos que les interesan, e interactuar entre ellos con comentarios y sonrisas (ergo, el like de Spark).

Compra directo… ¡pero solo en Estados Unidos!

A diferencia de otras redes sociales, Amazon Spark tiene la novedad de que sus historias e imágenes pueden integrar enlaces de compra a productos idénticos o similares a los mostrados en ellas… ¡Enlaces de Amazon, por supuesto! La idea es que, al hacer clic en ellos, se pueda comprar inmediatamente tal o cual artículo en su web.

Y claro, todo suena muy bien pero, de momento, Amazon Spark tiene un único y peculiar detalle… ¡Solo está disponible en los Estados Unidos y únicamente para usuarios Prime! Para ellos, solo les basta ingresar a la aplicación de Amazon y abrirse una cuenta en la red social. ¿Cuándo será que esta plataforma cruce fronteras? Todavía no se ha dicho, pero se espera que sea más temprano que tarde.