Amazon Chime: La nueva herramienta de mensajería instantánea

El mundo de los servicios de mensajería instantánea dirigidos al ámbito empresarial acaba de darle la bienvenida a un nuevo jugador: Amazon Chime, una herramienta desarrollada por Amazon Web Services que se lanzó esta semana y que pretende convertirse, gracias a sus muy variadas características, en la competencia directa de Skype For Bussines (Microsoft), Hangouts (Google), y hasta de Slack.

La intención de Amazon Chime de encarar a todos estos gigantes no es en vano ya que el servicio será, palabras más, palabras menos, un todo-en-uno: Estamos hablando de una herramienta casi revolucionaria que simplificará y facilitará las comunicaciones entre personas y equipos de trabajo ya que será multiplataforma (Windows, MacOS, Android e iOS) y contará con salas de chat, llamadas VoIP, conferencias en video y capacidad de gestión de reuniones virtuales (entre más).

La aplicación de Amazon Chime ha aterrizado con la posibilidad de ponerla a prueba de forma totalmente gratuita por un período de tiempo de 30 días. Pasado ese lapso, quienes quieran continuar disfrutando del servicio tendrán tres opciones o planes para poder hacerlo, y serán los siguientes:

  • EDICIÓN BÁSICA: Quienes opten por este plan tendrán la posibilidad de usar casi todas las funcionalidades de Amazon Chime excepto la de compartir pantalla. Además, solo se permitirán conversaciones de dos personas. ¿Costo? ¡Gratuito!
  • EDICIÓN PLUS: Este plan es ideal para empresas que quieran administrar bien a sus usuarios ya que otorga la posibilidad de controlar remotamente sus dispositivos, además de permitir la sincronización con otros servicios. ¿Costo? ¡2,5 dólares al mes!
  • EDICIÓN PRO: El plan por excelencia que permite absolutamente todo, desde las pantallas compartidas hasta las reuniones de hasta 100 usuarios, pasando por el control remoto de otros equipos y hasta por la grabación de llamadas. Todo. ¿Costo? ¡15 dólares al mes!

¿Podrá Amazon Chime quitarle el puesto al líder Skype for Business, al innovador Hangouts o incluso a Slack? Solo el tiempo lo dirá. Lo único cierto, por ahora, es que el gigante del comercio online sigue empeñado en diversificarse y dominar todos los ámbitos.