Algunos datos sobre el Marketing Digital. Primera parte

Gracias al Marketing Digital se han multiplicado las oportunidades para poder llevar adelante nuevas iniciativas que puedan llegar a la mayor cantidad de personas posibles, con la respectiva ganancia que esto puede significar. Gracias a esto, las empresas suelen cuidar más su presencia en el mundo digital y aprovechar cada ocasión para reafirmar su presencia en cada sector que operen.

El Marketing Digital es indispensable para las marcas. Imagen: solomarketing.es

Son muchos los datos que podemos mencionar del Marketing Digital y del porqué es necesario tener presencia en la web, a continuación, te mencionamos algunos:

Facebook:

Esta red social es tan conocida que se cree que es obligatorio saber de ella, sin embargo, se estima que el 7% de la población norteamericana no tiene ni idea de lo que es. Resulta increíble, pero es cierto.

Otro punto a destacar es que el 20% de las visitas a diversas webs vienen de Facebook, así que es necesario que tu negocio tenga presencia aquí, así podrás incrementar el tráfico en tu página y multiplica tus ventas.

Twitter:

Esta es la red social donde todos vamos cuando necesitamos información instantánea. Su nombre es bastante pegajoso y rápido de pronunciar, pero inicialmente se llamaba Twttr, lo cual era imposible de pronunciar. Este puede ser un ejemplo de lo importante que es escoger el nombre para tu proyecto.

Crecimiento:

El vídeo móvil es el área que cuenta con mayor crecimiento en el marketing, por eso es que vemos que cada vez más las marcas invierten en ellos. La mayoría cuenta con un Smartphone así que puede verlos en cualquier lugar lo que hace que su alcance sea aún mayor. Pudiendo vender más.

Compras:

El 80% de quienes tienen un Smartphone aseguran que lo utilizan para realizar compras online. Si ves este dato y tienes en mente iniciar tu propio e-commerce ¿No crees que es momento de intentarlo?