¡ALERTA! La app CamScanner (¡con más de 100 millones de descargas!) aloja malware

Investigadores de la firma de seguridad informática Kaspersky acaban de descubrir un malware alojado en la más reciente versión de la famosa aplicación CamScanner, la cual viene a ser una especie de creador de PDF para teléfonos con reconocimiento óptico de caracteres y que cuenta con más de 100 millones de descargas en Google Play.

De acuerdo al blog de Kaspersky, los expertos de la empresa descubrieron un código malicioso para Android en la parte de los anuncios o, lo que es lo mismo (en este caso), un virus troyano que infecta los móviles de los usuarios y les muestra ads intrusivas, espiándoles las credenciales de inicio de sesión en el proceso.

Esta última versión infectada de CamScanner, originalmente una aplicación legítima, fue inmediatamente eliminada de la tienda de apps de Google, la Play Store, apenas se conoció del hallazgo.

¿Tienes CamScanner instalada? ¡Debes hacer esto YA!

En caso de ser uno de los millones de usuarios que descargó CamScanner y, sobre todo, si se es uno de esos que tiene habilitadas las actualizaciones automáticas para las aplicaciones, lo más seguro es que la nueva versión de la app esté instalada, así como el malware, de acuerdo explica una nota del portal de la BBC.

Lo mejor que se puede hacer entonces es eliminar de plano CamScanner del equipo, y luego esperar a que los investigadores de seguridad cibernética inicien y prueben una nueva versión.

Lo otro que se debe hacer es correr una app antivirus para verificar si se ha instalado algún software malicioso.