Advanced Protection: Lo nuevo de Google en materia de Seguridad Online

El gigante tecnológico Google acaba de anunciar, vía comunicado, el lanzamiento de Advanced Protection, una nueva herramienta de seguridad especialmente diseñada para complicarle la vida a los delincuentes electrónicos y proteger de manera óptima a aquellos usuarios (sobre todo los de Gmail, Google Drive y YouTube) que puedan estar en alto riesgo de ataques online.

La idea, según la compañía, es proteger a toda costa a aquellas personas cuyas cuentas se encuentren gravemente amenazadas de delitos electrónicos como el ciberespionaje… ¿Y cómo lo harán? Simple: las cuentas de este tipo de usuarios recibirán un tratamiento especial en materia de seguridad a la hora de acceder a ellas, actualizando y variando los datos de ingreso constantemente.

Advanced Protection está diseñada para variar la conveniencia a través de claves de seguridad que van desde dispositivos USB hasta inalámbricos, métodos considerados súper fiables en la verificación a dos pasos por tanto y cuanto utilizan criptografía y firmas digitales para autenticar la identidad ante Google.

Dicho de otro modo, así un delincuente quiera entrar sin permiso a una cuenta poseyendo la clave de esta, en realidad no podrá acceder a la misma ya que no tendrá el resto de la información. De hecho, será bloqueado de inmediato por la herramienta.