Mas Que Digital

6 tips para mejorar el engagement en Instagram

Instragram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en el 2015, reportando un importante crecimiento de usuarios (más de 400 millones), por lo que la plataforma también ha ofrecido mejoras en su servicio. No debemos olvidarnos que actualmente Instagram también  es  una importante herramienta de marketing, las marcas se han volcado a esta red debido al gran alcance que logran a través de ella.

A continuación presentamos seis tips para aprovechar aún más Instragram:

  1. Imágenes a la medida de público objetivo: no es más que postear contenido que tu audiencia objetivo ya se encuentra compartiendo. El día a día de una oficina, cuando el equipo de trabajo sale a comer, una actividad especial.
  2. Mejorar las fotografías: hacer uso de aplicaciones como VSCO (disponible en iOS y Android) para aclarar y mejorar las fotos, la aplicación ofrece filtros adicionales para hacer más atractivas las imágenes. Al mejorar una fotografía se saca mayor provecho y se logra mayor participación de usuarios. Aunque Instagram ahora soporta fotos no cuadradas, la forma cuadrada es la que mejor funciona. Si deseas que tus fotografías mantengan ese formato es recomendable usar la aplicación InstaSize.instablog
  3. Utilizar texto en las imágenes: crear mensajes gráficos y diseños que le den algo valioso a los usuarios. Un
    ejemplo de ellos son las miles de imágenes con citas. No hay necesidad de reinventar la rueda en cada post. La consistencia gana terreno en Instagram.
  4. Contar historias: Instagram es una aplicación para compartir historias, pero la escritura también es un componente clave para el éxito en esta red social. Las marcas e influenciadores hacen uso del microblogging para contar una historia dentro del rubro en el que se especializan. Esto conduce a un mayor intercambio de comentarios.
  5. Hacer uso de hashtags que se encuentren en tendencia: hacer uso del buscador de Instagram para encontrar las etiquetas que son tendencia en la temporada, debe formar parte de la estrategia. Al utilizar de forma correcta los hashtags se logra que el mensaje sea llegue a las mejores conversaciones y se extiende el alcance del contenido.
  6. Interactúa con la audiencia: la interacción es la clave, especialmente en Instagram porque los usuarios están buscando información en ella. La plataforma es muy popular entre los jóvenes quienes realizan preguntas y buscan respuestas a todas las inquietudes que puedan tener.