¡5 tips para mejorar el Ratio de Conversión!

En el mundo del marketing digital se conoce como Ratio de Conversión a una figura métrica que le indica a los desarrolladores de una estrategia online cuál es el porcentaje de usuarios que atienden los llamados a la acción que aparecen en sus páginas web, en sus blogs, en sus e-mails, etcétera.

En otras palabras, el Ratio de Conversión son las acciones directas que hacen las personas en estos sitios y que derivan, siempre dependiendo del modelo de negocio, en compras (si es una página de comercio), reservaciones (si es, por ejemplo, una de hoteles), suscripciones, descargas, o simplemente la vista de algún contenido en específico.

Es, por supuesto, una de las métricas más importantes a la hora de calcular el éxito de un sitio web, y es por ese motivo que se hace fundamental mejorarla lo más posible. ¿Cómo? Acá en MásQueDigital te presentamos 5 tips para optimizar el Ratio de Conversión:

  • ¡MEJORA LA VELOCIDAD DEL SITIO!: Nadie le presta atención a una página web que tarda mucho en cargar y menos en ejecutar las acciones.
  • ¡SÉ SIMPLE! ¡SÉ SINGULAR!: El diseño del sitio es fundamental, así como su atractiva sencillez y originalidad (recuerda que quieres destacarte por encima de otros).
  • SÉ CLARO EN TUS OBJETIVOS… ¡Y SOBRE TODO EN LOS DE TU AUDIENCIA!: Ten muy claras tus intenciones y las de tu público potencial, y realiza llamados a la acción basados en eso.
  • ¡ATIENDE BIEN LAS NECESIDADES, DESEOS Y HASTA MIEDOS DEL USUARIO!: Siguiendo el punto anterior, se deben hacer llamados a la acción simples y directos que le den a la audiencia justo lo que necesitan.
  • ¡MANTENTE CONFIABLE A LOS OJOS DE TU AUDIENCIA!: Eso significa que debes cumplir con todo lo antes mencionado y, claro, con todas y cada una de las promesas que hayas hecho a tus usuarios.