¡5 aplicaciones para hacer ejercicios y mantener una buena salud!

El mundo de la tecnología está empeñado, desde hace ya bastante tiempo, en ayudar al ser humano en todos los aspectos de la vida diaria, y un buen ejemplo de ello son las aplicaciones móviles, las cuales dan (precisamente) para todo, incluso para ayudar a las personas a hacer ejercicios, mantenerse en forma y cuidar así su estado de salud.

Eso se traduce en que el espectro digital está plagado de herramientas específicamente diseñadas para colaborar con los usuarios a la hora de realizar actividades físicas… y no solo colaborar, sino hasta incitar e incidir positivamente en ello a través de ingeniosas apps que harán que las personas jamás vuelvan a poner una excusa cuando de salir de casa a ejercitarse se refiere.

A continuación te mostramos cinco de esas aplicaciones que te ayudarán a la hora de ponerte en forma y saludable:

  • RUNTASTIC
    La app deportiva por excelencia es esta, ya que no es una sola herramienta sino varias, todas muy completas y adaptables a las necesidades del usuario.
    Estamos hablando de una aplicación que tiene la capacidad de registrar nuestras actividades deportivas por geolocalización, bien sea corriendo, caminando, montando bicicleta, etcétera, además de que mide las distancias recorridas, los tiempos consumidos, el ritmo implementado, las calorías quemadas, así como las velocidades y altitudes alcanzadas… O sea, todo.
    Runtastic también permite, cómo no, trabajar partes específicas del cuerpo y hasta cuenta con la posibilidad de realizar rutinas completas de ejercicios… Ah, y hasta viene con música.
  • SPORTACTIVE
    Esta app ayuda a las personas a hacer ejercicios cardiovasculares ya que es capaz de medir y monitorizar actividades como caminatas, carreras, footing hiking, ciclismo, mountain biking y demás.
    Cuenta las calorías quemadas y funge de entrenador personal al hacerle seguimiento a los planes de entrenamiento, analizándolos e incitando a los usuarios a completarlos.
    ¡También cuenta con música!
  • RETO DEPORTIVO DE 30 DÍAS
    Esta es una app muy específica pues trata de un plan de trabajo concreto de solo 30 días, todo diseñado por un completo equipo científico y profesional que te pondrá en forma con ejercicios que irán aumentando de nivel a medida que pase el tiempo. Ejercicios simples, por cierto, que pueden ser realizados en la comodidad de tu casa.
    Es de las aplicaciones para hacer ejercicios mejor valoradas del mercado, así que ya sabemos que los satisfechos por sus resultados son muchos.
  • SEVEN
    Más específica aún, esta herramienta solo consume 7 minutos diarios del tiempo de los usuarios gracias a una serie de rápidas pero efectivas rutinas de trabajo. El plan completo es de 7 meses y las personas solo necesitan un espacio cómodo, una silla, una pared, y ya.
    También fue diseñada por un grupo de entrenadores y científicos calificados, y tiene la particularidad que funciona como un videojuego. Es decir, al comenzar el plan se tienen tres vidas que se deben respetar. Si te saltas una rutina, pierdes una vida. Si te saltas tres al mes, vuelves a comenzar desde el principio. Simple y efectivo.
  • MY FITNESS PAL
    Esta no es una aplicación específica para realizar actividad física, aunque cuenta con esa posibilidad. Es más bien una especie de complemento ya que se enfoca en otro tema vital de la salud como lo es la alimentación… ¿Cómo? Planificando tus dietas y controlando los valores calóricos de lo que consumes.
    Y sí, cuenta con planes de ejercicios que funcionarán de coadyuvantes con todas y cada una de las dietas a aplicar.