MasQueDigital-4 datos para construir una marca con propósito

4 datos para construir una marca con propósito

Los tiempos están cambiando. Al elegir marcas con las que hacer negocios, los consumidores de hoy en día se preocupan por algo más que los productos o servicios que ofrecen: se preocupan por el tipo de impacto que las marcas están teniendo en el mundo. Y si deseas llevar tu marca al siguiente nivel, necesitas un sentido de propósito, con el que tu audiencia realmente se conecte.

El propósito de tu marca puede tener un gran impacto en cómo se ve en el mercado y, en última instancia, puede ser la fuerza impulsora de su éxito. Pero, ¿Cuál es exactamente el propósito de la marca? ¿Por qué es tan importante? ¿Y cómo se puede definir, construir y comercializar un propósito de marca que se sienta fiel a lo que es y forje una conexión real con sus clientes ideales en el proceso?.

Aquí hay 4 preguntas poderosas que te ayudarán a encontrar y definir el propósito de tu marca.

MasQueDigital-4 datos para construir una marca con propósito

1. ¿Por qué comenzaste tu negocio en primer lugar?

Se completamente honesto contigo mismo. Así que profundiza en tus propias razones para iniciar un negocio. ¿Es para mantener económicamente a la familia? ¿Es mantenerte ocupado? ¿Es para compartir con el mundo el increíble talento para la artesanía hecha a mano? Sea lo que sea, se honesto.

2. Pensando en tu mercado objetivo, ¿Qué cambio quieren ver tus clientes?

Piensa en lo que valora tu cliente ideal en este mundo y en los cambios que tu audiencia quiere ver. ¿Cuáles son algunos de los problemas que consideran importantes en el mundo? ¿Cómo puede identificarse con tus valores, tus preocupaciones y tus creencias?

3. ¿Qué fortalezas estás aportando a la mesa que te hacen único?

¿Qué tiene de especial tu oferta? ¿Qué tan diferente eres de otras empresas de tu industria? ¿Cuáles son las cosas en las que eres realmente bueno que otros no pueden replicar también? ¿Cuáles son algunas de tus características más fuertes que te definen como persona y cómo puedes modelar esto en tu marca?

MasQueDigital-4 datos para construir una marca con propósito

4. ¿Por qué te gustaría que tu audiencia te conociera?

Imagina que un cliente compró y usó tu producto / servicio, está cenando con sus amigos y comparte su experiencia con el resto del grupo y en sus publicaciones de redes sociales. ¿Qué dijo? ¿Qué adjetivos usa? ¿Qué emociones y sentimientos se desencadenan cuando recuerda su experiencia?

Operar un negocio desde adentro, desde un lugar de POR QUÉ en lugar de QUÉ, no es un hecho. Es por eso que la mayoría de las marcas todavía no lo han descubierto. Pero tienes la oportunidad de hacerlo bien. Tómate el tiempo para definir tu POR QUÉ y descubre cómo articular claramente tu propósito a tu audiencia.

Pero recuerda, el propósito de tu marca no es solo para tus clientes. Es increíblemente importante no perder nunca de vista tu POR QUÉ, ya que es un poderoso motor para el crecimiento de tu empresa y las decisiones futuras.