Y con ustedes ‘Stadia’, la plataforma de juegos en streaming de Google

El gigante tecnológico Google aprovechó el marco de la Game Developers Conference 2019 para anunciar el lanzamiento de ‘Stadia’, una nueva y ambiciosa iniciativa de plataforma de streaming para videojuegos que promete revolucionar la industria al permitirles a las personas jugar prácticamente cualquier título desde cualquier tipo de dispositivo.

Según lo que se anunció en la presentación del servicio, Stadia’ busca ir más allá de las consolas y promete al usuario no perder más tiempo en tediosas descargas o parches de actualización. Todo se hará de forma inmediata, permitiéndole al público acceder a los videojuegos incluso a través de un simple tráiler de YouTube.

¡El Netflix de los videojuegos!

Stadia’ se basará en un servicio en streaming, por lo que no se necesitará de costoso hardware para disfrutar de la experiencia. Es, si cabe la comparación, una especie de Netflix de los videojuegos, esta vez anclado a todo el portafolio Google y a diversas redes sociales como Facebook o Twitter, entre más plataformas.

¿Y de verdad no hace falta ningún tipo de hardware? Eso no es del todo cierto por tanto y cuanto Google dijo que sí lanzará un mando especial que permitirá no solo jugar sino capturar imágenes y contenido en stream al pulsar un sólo botón, el cual se conectará directamente a la red WiFi y a los servidores de Google.

Otro anuncio hecho por Google es que ‘Stadia’ es compatible con Unity, Vulkan y otra gran cantidad de desarrolladores y motores gráficos. Eso significa que sus juegos se ejecutan a una resolución máxima de 4K HDR y con un rendimiento de 60 FPS (con la promesa de lograr resoluciones de hasta 8K y alcanzando más de 120 FPS en el futuro).

Y hablando de juegos…

En cuanto a los videojuegos del servicio, poco se dijo en la presentación. Lo que sí se anunció es que Google tiene su propia división trabajando en las exclusivas de ‘Stadia, liderada por otro icono de la industria como lo es Jade Raymond, antigua directora de Ubisoft Toronto.

Otra cosa que NO se reveló fue la fecha de lanzamiento del servicio ni cuanto será el costo de la suscripción al mismo, aunque sí se sabe que Stadia’ llegará al mercado a finales de este año.