Y con ustedes… ¡Android Oreo!

Este pasado lunes, Google decidió que ya era hora de dar por culminados muchísimos meses de larga espera y anunció, finalmente, la disponibilidad inmediata de Android Oreo, la versión 8.0 y actualización definitiva de su popular sistema operativo para dispositivos móviles (a.k.a. el más utilizado en todo el mundo).

La noticia la dio a conocer el gigante tecnológico durante un encuentro público en un parque del barrio de Chelsea de la ciudad de Nueva York, lugar donde se dio una modesta presentación y se informó que desde ya (para móviles Píxel y Nexus) y a partir de los próximos días/semanas (para el resto de fabricantes) se daba por liberado el código del también conocido Android O.

Android Oreo, por supuesto, trae un sinfín de novedades que fueron dadas a conocer en el evento neoyorquino, entre las cuales destacan mejoras considerables a su sistema multitarea gracias a funciones como Picture-in-picture, la cual permite escribir, leer y navegar en web mientras se ven videos en YouTube o se participa en videollamadas.

Otra novedad es Android Instant Apps, una función que permitirá el uso de aplicaciones sin la obligante necesidad de tener que descargarlas gracias a la nueva forma de recibir y ver las notificaciones que trae implícito el sistema operativo.

Por si eso fuera poco, Android Oreo presenta la herramienta AutoCompletar (que recuerda cada inicio de sesión de los usuarios para que, así, pueda volver fácil y rápidamente a sus apps favoritas) y novedades de seguridad como Google Play Protect (un sistema que protege al dispositivo gracias a su capacidad de detectar y eliminar aplicaciones maliciosas).

Android O, por supuesto, también se mostrará como el sistema operativo móvil más rápido y veloz jamás creado por Google, ofreciendo una mayor fluidez a la hora de encender los equipos… ¿Otras bondades? Aquellas que tienen que ver con la batería: ¡Durarán más que antes pues las actividades de fondo de las aplicaciones menos usadas se verán limitadas!… ¡GRACIAS!