Windows 10 se convirtió en el sistema operativo más popular del mundo

Cuando hablamos de computadores de escritorio y laptops, lo hacemos básicamente de Windows como el sistema operativo más popular y, por ende, utilizado en el mundo… claro, no cualquiera, sino específicamente el Windows 10, el cual este año que recién culminó desplazó a su antecesor (el Windows 7) en un 2,3%.

Un dato curioso de este nuevo rey de los sistemas operativos es que nació apenas en 2015, y que el derrocado lo hizo ya hace una década.

Más allá de estos interesantes datos, vale decir también que Windows 10 recibió una especie de espaldarazo particular por parte de la empresa matriz, Microsoft, la cual anunció hace unos meses que la versión 7 recibiría soporte oficial hasta el 14 de enero de 2020.

Esto ha hecho que la más reciente versión del sistema operativo se dispare en cuanto a popularidad, logrando obtener 39,22% de uso frente a los 36,9% de Windows 7 para diciembre de 2018.

Los detalles

Reportes de fin de año indican que, a pesar de su ahora enorme popularidad, solo el 6,6% de las máquinas con Windows 10 hasta el 28 de diciembre contaban con la actualización de octubre de 2018, más conocida como la versión 1809 (y única a lo largo de la historia de las actualizaciones de Windows 10).

Otras informaciones que hablan del dominio de Windows 10 destacan análisis del gobierno de los EEUU, los cuales muestran que el 24,9% de los visitantes lo usan, a cambio del 13,6% que lo hace con la versión anterior.

Y si hablamos de cifras más específicas, hay que mencionar que Windows 10 está presente en más de 700 millones de dispositivos activados, un número que se acerca bastante a la meta de Microsoft que, en su momento, se ubicaba en 1.000 millones para el 2018.