¡WhatsApp permitirá fijar nuestros chats favoritos!

WhatsApp acaba de añadirle unas cuantas nuevas funciones a su plataforma en su más reciente actualización, y una de las que ha llamado poderosamente la atención del público es la que tiene que ver con la posibilidad que ahora tendrán los usuarios para resaltar sus conversaciones más interesantes, fijándolas en la parte de arriba de la lista de chats.

Buscar y conseguir nuestras tertulias más llamativas dentro del a veces larguísimo listado de chats se había convertido en un hábito cuanto menos engorroso… Un hábito que ahora, por cierto y gracias a esta nueva función, pasará al olvido: Desde esta semana, los usuarios podrán escoger un máximo de tres chats (individuales o grupales) y fijarlos en la parte alta del entreverado de conversaciones.

Bueno… ¡No todos los usuarios!: Por ahora, esta novedosa característica de WhatsApp estará disponible únicamente para personas que utilicen equipos Android y, de hecho, ya la actualización está presente en la Play Store de Google. ¿Cuándo llegará a los terminales con iOS? Nadie lo sabe, pero se espera que sea más pronto que tarde.

Más allá de ese detalle (y al hecho de que solo son tres los chats que se pueden fijar-destacar-sujetar), está el gran objetivo detrás de todo el asunto: llevar un poco de orden dentro del caos y así, por supuesto, brindarle a las personas la posibilidad de tener a la mano, de forma mucho más fácil y sencilla, sus diálogos favoritos y/o más frecuentes.

¿Cómo hacerlo?

Primero, lo obvio: Hay que descargar la nueva actualización de WhatsApp. Luego, abrir la aplicación y dirigirse a la lista de contactos y grupos. Un vez allí, buscar la conversación o chat que se quiera destacar y mantenerla pulsada. Finalmente, hacer clic en el nuevo ícono en forma de pin o chinche que aparece en la parte superior de la pantalla y… listo.

Claro, el proceso se debe repetir dos veces más hasta completar las tres conversaciones permitidas (si es que ese es el deseo del usuario). De ser así, esos tres chats se mostrarán, a partir de entonces y siempre (a menos que la persona decida lo contrario), por encima del resto.