¡Vuelve Vine! Anuncian el regreso de la app en versión beta

La red social basada en videos cortos Vine anunció su abrupto cierre a principios de 2017 por su incapacidad se seguirle el paso a las nuevas plataformas de corte similar que empezaron a surgir. El tiempo pasó y entonces comenzaron a emerger rumores de un potencial regreso. En mayo de este año, sin embargo, se habló de que no había capital suficiente para levantar de nuevo el negocio.

Eso lo dijo entonces Dom Hofmann, fundador y desarrollador de Vine, a través de un foro de la comunidad de la app. No obstante ahora, cinco meses después, el mismo Hofmann ha vuelto a hablar y, esta vez, para darle una alegría a todos los seguidores de su creación: ¡está trabajando en una versión beta de Vine!

Lo que es más, Hofmann le ha pedido a los miembros más activos de dicha comunidad que se registren para las pruebas respondiendo a su publicación con el tipo de dispositivo que usan y cualquier otro comentario. ¿La finalidad? Que éstos sean agregados a una lista de personas que eventualmente recibirán la versión beta del renacido Vine.

Detalles específicos de cómo sería esta nueva versión de la red social o incluso de cuándo podrían comenzar a llegar las invitaciones a probarla no se dieron a conocer. Lo que sí se sabe es que el nombre no será V2, y que Hofmann está trabajando duro en la app. El desarrollador, eso sí, ha dicho que necesita tiempo y paciencia de parte de los usuarios.

¿Y cómo han respondido esos usuarios? ¡Con regocijo! El público se ha mostrado muy activo desde el anuncio de Hofmann a pesar de lo incierto de todo el escenario, y han inundado el foro de la comunidad con comentarios y correos a la espera de que, tarde o temprano, llegue esta nueva versión beta de Vine.