MásQueDigital-Videos…-¡Elemento-ideal-para-mejorar-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos

Videos… ¡Elemento ideal para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos!

El contexto general del marketing de contenidos ha evolucionado hacia un terreno mucho más visual en los últimos años. Las empresas han entendido esto y han adaptado sus estrategias de acuerdo a las nuevas tecnologías y, sobre todo, a las preferencias de un público que cada vez más está dispuesto a consumir (y recibir de de buena manera) material como, por ejemplo, los videos.

Dice Google que los contenidos audiovisuales han crecido exponencialmente en los últimos tiempos y que la tendencia promete no parar. De hecho, para 2019 se prevé que el 80% del tráfico mundial sea contenido de video, que el videomarketing se convierta todavía más en un elemento básico en el sector, y que mensualmente se sobrepasen las 6 millones de horas de contenido de este tipo.

Ahora bien, ¿por qué ocurre/ocurrirá todo esto? Porque las personas tienden a interesarse más en un video que un largo texto, amén del hecho que la capacidad de atención en general de la gente ha disminuido a 8 segundos. Esos dos motivos explican mucho por qué utilizar contenido de video para promocionar marcas y productos es tan efectivo… ¿Quieres conocer otras razones de las ventajas del video en el marketing de contenidos? ¡Acá te las mostramos!:

  • MEJORA TU SEO: Incluir videos en landing pages y sitios web aumenta la posibilidad de aparecer en la primera página de los resultados de Google. Claro, estos contenidos tienen que ser de alta calidad y, sobre todo, informativos. Esta estrategia mejora la tasa general de visitas y conversiones de tu sitio web.
  • GENERA MAYOR RETENCIÓN DE MARCA: La tasa de retención de material audiovisual es de 50%. Eso, comparado con el 7% del contenido basado en texto, dice bastante. Además, optimizar ese contenido de video de acuerdo con la estrategia de marca incrementa las posibilidades de que el consumidor te recuerde.
  • AUMENTA EL COMPROMISO: Los videos incrementan la tasa de participación del usuario en las redes sociales. La reproducción automática de Facebook, por ejemplo, le ha dado a las empresas una apertura de 3 segundos para captar la atención del usuario. Esta es, por cierto, la tendencia de marketing de contenidos que más y mejor se recibe.
  • EL FORMATO ES MÁS ACCESIBLE: El video es un formato muy accesible, sobre todo para aquellos que no tienen tiempo o simplemente no quieres leer publicaciones o descripciones largas. Además, es un formato ideal para un entorno móvil ya que proporciona información simplificada que permite un rápido proceso de visualización en cualquier dispositivo.
  • RETORNO DE LA INVERSIÓN ASEGURADO: El contenido de video de calidad puede ser caro, sí, pero a la larga valdrá la pena. Así, al menos, lo asegura el 52% de los profesionales de marketing, quienes dicen que este formato es el tipo de contenido que genera el mejor retorno de inversión.
  • HUMANIZA TU MARCA: Los videos tienen la capacidad de evocar sentimientos en el usuario, construye relaciones de confianza y brinda visiones personalizadas del funcionamiento interno de la empresa.