¡Úsalas! 4 herramientas de Inteligencia Artificial para optimizar estrategias de marketing digital

La Inteligencia Artificial (IA) ha entrado de lleno al mundo de los negocios, incorporándose cada vez más en procesos, productos o servicios que se ven altamente beneficiados por las ventajas que ofrece esta tecnología. La penetración ha sido tal que ya para este año se prevé que el mercado de la IA genere ingresos de 7 mil 345 millones de dólares.

Un nicho muy importante de ese amplio espectro de beneficiados por la IA es la industria de la mercadotecnia y publicidad, ya que es mucha su afinidad con el marketing digital, un área en la que esta tecnología es considerada como una de las tendencias más importantes. Sin embargo, y a pesar de todo esto, no parece que la totalidad de este mercado abrace de lleno a la IA.

Eso lo decimos porque, según Forbes, apenas un 37 por ciento de las compañías aplica a sus procesos este tipo de herramientas. Eso, claro, significa algo muy importante: aquellas marcas que integren soluciones con ayuda de la IA tendrán mayores oportunidades para hacer crecer su influencia y alcance.

Y aquello de hacer crecer su influencia y alcance, por cierto, pasa por varias cosas. Una de ellas es aplicar cuatro herramientas fundamentales de IA que ayudarán a optimizar cualquier estrategia de marketing digital. ¿Quieres saber cuáles son? Acá las enlistamos:

  • Acrolinx: Se trata de una plataforma para la creación de contenido impulsada por IA. La misma incluye refinamientos y funciones diseñadas para agilizar la generación de contenido y examinar los datos de rendimiento con el objetivo de ayudar a los especialistas en marketing a mejorar su estrategia y a tomar decisiones que ayuden a impulsar los resultados.
  • Phrasee: Esta herramienta IA se especializa en la generación de lenguaje para copys de marketing capaz de generar millones de variantes que asemejan a la interacción humana. También utiliza el aprendizaje avanzado para mejorar la participación de los clientes y aumentar los ingresos.
  • Drift: Esta plataforma es ideal para medir las conversaciones y datos de marketing para obtener mejores resultados. Ayuda mucho a los estrategas a verificar todas las principales redes sociales para descubrir cómo está respondiendo la comunidad de la marca.
  • Invoca: Esta herramienta busca ayudar a las empresas a medir los análisis en las llamadas entrantes en vivo con la misma facilidad con la que medirían las visitas a las páginas en sus sitios web. Colabora mucho en la misión de expandir el alcance y optimizar campañas de marketing debido a que puede interactuar con Facebook, Instagram, Salesforce y Adobe.