¡Twitter y Bloomberg anuncian canal de noticias online!

Twitter, que no cesa en su empeño por mantenerse relevante en el competitivo mundo de las redes sociales, acaba de anunciar que estará entrando de lleno en el área de las transmisiones de contenido online totalmente en vivo y en directo, comenzando con la puesta en marcha de su propio canal de noticias.

La información fue dada a conocer someramente este pasado día lunes en un evento en la ciudad de Nueva York, y allí se explicó que, para concretar esta iniciativa, Twitter se asoció con la agencia noticiosa Bloomberg, una prestigiosa compañía norteamericana que, dentro de muy poco (presumiblemente), se estará encargando de generar y producir material exclusivo para este nuevo canal de la red de microblogging.

La intención de todo esto, según Jack Dorsey (CEO de Twitter), es que la plataforma del pajarito azul pase a mostrarle a sus millones de usuarios tanto noticias como informaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Los detalles más específicos y profundos del acuerdo entre Twitter y Bloomberg no fueron revelados en su totalidad, así como tampoco una fecha de puesta al aire ni la metodología a usar por el canal en la plataforma. Lo que sí se dijo, sin embargo, fue que esta alianza iba a ser la primera de muchas.

¿Cuáles muchas? Pues la red social también reveló acuerdos similares con LiveNation, la WNBA, Verified, MLB, BuzzFeed y What’s Happening (entre otros) para la transmisión en vivo de conciertos, partidos de baloncesto femenino, programas de entretenimiento y noticias, y un larguísimo etcétera que promete ser tan solo la punta del iceberg del renacimiento de Twitter.