Twitter trabaja en un TweetDeck mejorado y de pago

Twitter quiere volver a ser la red social importante y de referencia que una vez fue, y para lograrlo está dispuesta a todo y más. A tanto, por cierto, que se especula va a recurrir a TweetDeck, una ‘vieja’ y popular herramienta que, según, va a mejorar y evolucionar radicalmente y que, además, será ofrecida en una versión de pago por servicio.

La idea de la red del pajarito sería hacer de TweetDeck una plataforma mucho más avanzada y profesional para que sea utilizada tanto por marcas como por medios de comunicación. Según publica The Verge, esta versión podría contar con todo un arsenal de nuevas funcionalidades que irían desde innovadoras herramientas de análisis hasta alertas de noticias de último minuto e información en tiempo real del comportamiento de los usuarios (entre muchas más).

Claro está que, como se dijo al principio, esta nueva versión de la herramienta sería de todo menos gratuita: El objetivo de Twitter estaría siendo mejorar el producto para poder ofrecerlo como un servicio por el cual, para disfrutarlo en toda su renovada extensión, habría que pagar una suscripción.

Ojo: Se sabe que Twitter en realidad sí está trabajando en todo este proyecto, pero también que está esperando conocer la opinión de sus usuarios al respecto. En ese sentido, la red social ha comenzado a encuestar a las personas para saber cuánto interés muestran en esta evolución de su herramienta.

Regularmente investigamos sobre nuestros usuarios para recoger feedback sobre cómo es la experiencia de Twitter de la gente e informar mejor a nuestro equipo de inversiones de producto, y estamos explorando varias maneras de hacer que TweetDeck sea más valiosa todavía para los profesionales”, ha llegado a decir un portavoz de la red de microblogging, concluyendo que, de contar con la aprobación y el visto bueno de la mayoría, entonces sí que se procedería a ensamblar el nuevo TweetDeck.