TikTok, el potencial nuevo gigante del Social Media Marketing

Las redes sociales se han convertido en mucho más que un terreno fértil para el marketing digital gracias a los más de 2 mil 620 millones de usuarios que utilizan plataformas tan gigantes como Facebook y tan emergentes como TikTok… Esta última, por cierto, es una propuesta nacida en China que, estadísticamente hablando, tiene buenas posibilidades de colocarse como una de las líderes del segmento.

Y es que TikTok, que tiene como principal característica crear videos en formato corto, no ha hecho sino crecer a pasos agigantados en los últimos tiempos (sobre todo luego de adquirir musucal.ly el año pasado). De hecho, datos indican que ya cuenta con alrededor de 800 millones de usuarios a nivel mundial, lo cual debe llamar la atención sí o sí de marcas y empresas.

Una oportunidad de oro

El crecimiento exponencial de TikTok le ubica como un nuevo aliado ideal de marcas y empresas en su compleja tarea de conquistar a los consumidores más jóvenes. ¿Por qué? Primero, por su gran propuesta: ¡Poner al consumidor al centro!

En gran atractivo de TikTok es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de convertirse en artistas por unos minutos y ganar alcance al compartir su video de lip sync con canciones populares en otras plataformas como Twitter, Instagram y YouTube. También el funcionamiento de la plataforma hace que crear contenidos sea sumamente sencillo.

Esto último, por cierto, hace que TikTok sea un vehículo perfecto para llegar al consumidor móvil… Perfecto porque la app es la segunda más descargada en la App Store de Apple y en Google Play, solo por detrás de WhatsApp y ganándole últimamente a potencias como Messenger, Facebook e Instagram.

Si bien es cierto que la plataforma aún está en una etapa muy temprana de capitalización mediante la venta de publicidad, también lo es que la misma es rentable gracias a la venta de emojis y regalos digitales que los usuarios pueden comprar para compartir con otros perfiles durante las transmisiones en vivo.

Esto último es importante recalcarlo porque denota las ganas de comprar de los usuarios quienes, dicho sea de paso, gastan cada vez más dentro de la aplicación. Es, sin dudas, una oportunidad de oro que marcas y empresas no deben desaprovechar.