STAMP… ¡Lo nuevo de Google para competir con Snapchat!

¡Pobre Snapchat! Haber revolucionado el mercado de las redes sociales con una idea brillante se está convirtiendo en un arma de doble filo. ¿La razón? ¡Todos quieren copiar su fórmula y quitarle protagonismo! El último en subirse a ese vagón sería Google, gigante tecnológico que estaría a punto de lanzar su propia versión de las famosas stories llamada STAMP.

Según medios especializados, STAMP (‘S’ por stories y ‘AMP’ por Accelerated Mobile Pages) sería una herramienta más que todo informativa, desarrollada para que editores y medios de comunicación generen contenidos para móviles uniendo texto, fotografías y videos en diapositivas deslizables… al más puro estilo de la sección Discover de Snapchat.

Los reportes apuntan a que Alphabet (matriz de Google) estaría anunciando el producto en pocos días, ya que fuentes han asegurado que se han dado reuniones entre directivos de la firma y distintos medios como Vox Media, Mic, CNN, The Washington Post y Time. La idea, evidentemente, sería hacer de STAMP una herramienta más completa, capaz de competir con Snapchat, sí, pero también con líderes noticiosos para móviles como Instant Articles (Facebook) o Apple News.

¡Aprovechando el poder de Google y los medios!

STAMP se distinguiría del resto al estar integrada al motor de búsqueda de Google, algo muy beneficioso porque incorporaría, de entrada, una audiencia enorme para las stories de los editores. Eso, claro, representaría igualmente muchas mayores ganancias/reparticiones en publicidad (algo que también estarían negociando entre Alphabet y los medios).

Además, los reportes aseguran que Google incluirá las stories de STAMP no solo en los resultados sino en muchos otros de sus productos fuera del buscador… y, por si eso fuera poco, las mismas páginas web de los editores que participen en el proyecto harán lo propio, dándole unas dimensiones sin precedentes a tan novedosa herramienta.