Sony se suma a la tendencia ‘mini’ con nueva PlayStation Classic

El gigante japonés Sony ha anunciado en su blog oficial que, para finales de este mismo año, estará lanzando oficialmente la versión mini de una de sus consolas más míticas. Se trata de la PlayStation Classic, un dispositivo del que ya se conoce diseño, tamaño y hasta precio de salida al mercado.

Con la llegada de la PlayStation Classic, Sony se estará sumando a una tendencia retro que ya han acogido otros grandes de las consolas como Nintendo y Sega.

En su publicación, Sony también reporta que el diminuto aparato llegará con un total de 20 videojuegos clásicos del catálogo de la PlayStation original, incluyendo títulos míticos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. ¿El resto del catálogo? Por determinar.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que la PlayStation Classic será un 45% más pequeña que la PlayStation original, que llegará con dos mandos, un cable HDMI y un cable USB, y que su lanzamiento está previsto para el 3 de diciembre de 2018. Además, de que su precio será de unos US$100 en Estados Unidos y de 99 euros en Europa.

¿Le sucederá lo mismo a esta mini consola de Sony que a las versiones similares de, por ejemplo, Nintendo? ¿Se agotarán todas las unidades el mismo día de salida al mercado? Todo parece indicar que sí, ya que Sony también ha confirmado que el stock será limitado.