Snapchat resurge gracias a Latinoamérica, Asia y África

La compañía Snap Inc., responsable de la popular red social efímera Snapchat, ha tenido una mala racha en los últimos tiempos y ha llegado a perder hasta 40 millones de dólares debido a ese mal negocio conocido como Spectacle, unos lentes inteligentes que casi nadie adquirió a pesar de la enorme oferta.

La empresa no solo se vino un poco abajo debido al costo que representó el exceso de producción de un dispositivo que nadie compró, sino también gracias a un confuso diseño en la plataforma de Snapchat, uno que alejó a usuarios otrora fieles y que evitó que muchos nuevos se sumaran a la experiencia de la herramienta.

¿Qué hizo Snap Inc. para revertir todo eso? ¡Rediseñar la interfaz y ofrecer nuevas alternativas! ¿Cuál fue el resultado? La empresa duplicó sus ingresos el último trimestre de 2017, especialmente en regiones como Latinoamérica, África y el sudeste Asiático. Según la compañía, más de 3 millones de nuevos usuarios se generaron en estos continentes, y todo gracias a sus anuncios sobre el mejoramiento de la app para Android.

De hecho, tan bueno fue el trimestre final del año pasado que la empresa creció 5% durante el período, una cifra mucho mayor al 2,9% que creció durante el trimestre inmediatamente anterior. Evan Spiegel, presidente ejecutivo de Snap Inc., ha asegurado que este resurgimiento de último minuto de Snapchat como aplicación (y de la compañía matriz misma) se debe al ‘cambio de chip’ que se propusieron a lo interno, uno que les permitió hacer evolucionar la herramienta, haciéndola más adecuada a los nuevos móviles de alta gama.

Por si eso fuera poco, Snap Inc. se alió con operadoras de todo el mundo para reducir el costo de los datos de su aplicación, y aumentó su número de anuncios a través del programa Ads Manager (lo cual generó muchísimos ingresos).