¿Smartphone del futuro? Samsung patenta un dispositivo con ‘pantalla infinita’

El fabricante surcoreano Samsung, acostumbrado a revolucionar el mercado en materia de diseño, acaba de patentar lo que ya muchos consideran el teléfono del futuro. Se trata de un dispositivo en el que la pantalla se convertiría en una constante infinita o, en otras palabras, un panel que podría recubrir casi todo el cuerpo del smartphone.

Según LetsGoDigital, medio que ha sacado a la luz esta información, Samsung ha presentado una nueva patente que muestra una pantalla innovadora que rompería con la estética actual y que podría cambiar muchos de los conceptos principales de usabilidad.

Como se mencionó al principio, lo que prepara la firma asiática es un dispositivo cuya máxima cualidad estaría en una pantalla casi infinita que rodearía todo el terminal, extendiéndose hasta las esquinas inferiores e incluso cubre los laterales del smartphone. La parte posterior quedaría completamente libre de panel y estaría reservada para el sistema fotográfico.

Otro punto que llama la atención de lo presentado es que no existiría ningún elemento complementario localizado en la parte delantera. Eso significa que el futuro Samsung no incluiría cámara delantera, ni altavoz, ni micrófono, por lo que todo parece estar localizado debajo de la propia pantalla.

Por el momento, no se conocen más datos sobre este extraño terminal ni se sabe si Samsung se enfrascará en un proyecto tan arriesgado (en el sentido que este tipo de diseños se podría volver demasiado frágil, no precisamente a prueba de golpes).