Skype: ¡Así es su nuevo diseño para PC! ¡Pruébalo!

La firma estadounidense Microsoft ha optado por darle un retoque a Skype y, para eso, ha decidido poner a prueba un nuevo diseño para la versión de escritorio del popular servicio de videollamadas y potenciar de esa forma las funciones principales de lo que es, sin dudas, uno de sus productos más queridos y populares.

La idea de la compañía es hacer de Skype una experiencia mucho más placentera, y por eso este nuevo diseño tiene en su chat al real y verdadero protagonista, ocupando ahora el espacio central de la aplicación y aprovechando gran parte de la pantalla. Por si eso fuera poco, la sección pasa a brindar más opciones en sus chats grupales (compartir fotos o pantalla en tiempo real).

Otras novedades del diseño son: un inédito panel de notificaciones, la integración de una galería interactiva que mostrará todo el contenido multimedia que hayamos compartido durante nuestras conversaciones (así como documentos, archivos, enlaces, etcétera), y la posibilidad de compartir reacciones usando los populares emojis.

La intención de Microsoft, lo dicho, es que Skype se convierta en un servicio más funcional para quienes lo usan a diario para, por ejemplo, sus trabajos… También, que la herramienta se transforme en una divertida para quienes la usan para conversar con familiares y amigos.

Solo un ensayo… ¡Por ahora!

Sí, es una prueba lo que está haciendo Microsoft… Todos aquellos usuarios que quieran experimentar este nuevo diseño solo deben descargar Skype Preview haciendo clic acá… ¡Ojo!: Las nuevas características de la herramienta solo podrán ser intentadas en Mac, Windows 8 y Windows 7 porque, por ahora, Windows 10 no tiene soporte para ellas (a menos, claro, que ya se tenga instalada una de sus últimas actualizaciones.