¡Síguelos! 5 consejos de diseño web que potenciarán tu marketing digital

Que las acciones de marketing digital tengan éxito pasa porque las mismas se ejecuten de manera adecuada. Lograr eso a la perfección depende de muchos factores, siendo uno de los principales el diseño web. ¿La razón? El aspecto visual tiene mucho peso en Internet.

Conseguir el mejor de los diseños web es una tarea de lo más alcanzable si se toman en cuenta una serie de recomendaciones básicas que hay que seguir sí o sí. Por ejemplo, uno de los aspectos que se deben considerar es garantizar la permanencia de los usuarios en cada una de las funciones del portal.

¿Y cómo se alcanza esa meta? A continuación te lo desglosamos en 5 sencillos consejos:

  • Orden visual inteligente: Los visuales de alto impacto, las viñetas importantes y las llamadas a la acción se deben colocar siempre en la parte superior del diseño. Eso, para que los usuarios se enganchen a primera vista y sientan el deseo de desplazarse hacia abajo y comprometerse con el sitio web para obtener más información.
  • Navegación sencilla: La navegación debe ser lo más simple posible, las pestañas deben ser claras, las rutas que unan las páginas y textos vinculados para que los usuarios no se sienten frustrados durante la búsqueda de la información que necesite.

Distribución del espacio: Hoy día, los usuarios escanean la información rápidamente. Es por eso que los sitios web desordenados, con grandes trozos de información, confunden y distraen. Lo que se debe asegurar es que el diseño sea fácil de usar, prestando atención no sólo a la colocación, sino también a la cantidad de contenido y el espacio. ¿Cómo? Aislando la información importante y condensándola lo más posible, además de usando elementos como viñetas, subtítulos y gráficos.

Sin sorpresas: La comodidad y la familiaridad es ideal para la experiencia del usuario, y no la exageración o el exceso de innovación. Lo mejor es enamorar a las personas siguiendo las reglas establecidas y hábitos de navegación, pero con gráficos nuevos. Si se sorprende demasiado, probablemente se presentará una gran pieza que irá directamente a la basura.

Con sorpresas: ¿Confuso? No. Por la misma razón antes expuesta, no se debe tener miedo a intentar algo nuevo… intentarlo sin exageraciones. Basta romper un poco con los patrones establecidos, para que en un futuro todos sigan ese estilo que será tendencia.