Samsung: ¡Vuelve el Galaxy Note 7!

El gigante surcoreano Samsung anunció a principios de esta semana que el problemático y explosivo Galaxy Note 7, uno de los mayores fiascos de la historia de la telefonía celular, está a punto de volver al mercado internacional en una versión reacondicionada y reparada.

La información oficial es que, más temprano que tarde (pero sin dar fecha específica), la compañía va a poner a la venta (y también en alquiler) un número indeterminado de dispositivos arreglados del modelo Galaxy Note 7. ¿En cuáles países? Eso tampoco lo dijeron en el comunicado publicado por Samsung.

Lo que sí dijeron, sin embargo, fue que la venta-alquiler de estas remozadas unidades del Galaxy Note 7 estará siendo sujeta a varios factores muy particulares como, por ejemplo, las consultas con las autoridades reguladoras de cada país, las operadoras de telefonía móvil y, por supuesto, la demanda del producto.

También se dio a conocer que desde Samsung guardan la esperanza de que sean un total de tres millones los dispositivos que salgan al mercado en este nuevo renacer de un desprestigiado modelo que, como se recordará, dejó de ser producido y fabricado el año pasado luego que varias unidades se incendiaran espontáneamente a causa de la pila.

Material de reciclaje

Otra de las informaciones suministradas por parte del gigante surcoreano es que la empresa pretende reciclar al Galaxy Note 7. Esto significa que sus componentes reutilizables (semiconductores o módulos de cámara, entre otros) serán separados y usados para producir modelos de prueba.

En ese mismo sentido, también se supo que varias compañías especializadas se encargarán de extraer los metales valiosos (oro, plata, níquel y cobre) de las unidades para, igualmente, darles un nuevo uso.