Samsung revive al Galaxy Note 7 con modelo Fan Edition

El infame teléfono inteligente Galaxy Note 7 de Samsung tiene historia detrás de él: Vamos, que nos referimos a uno de los dispositivos más populares en los anales de la tecnología celular… claro, no por sus altas prestaciones ni por su diseño innovador, sino por toda la polémica que generó en 2016 tras la explosión (literalmente hablando) de varios de estos aparatos.

Esa historia del Galaxy Note 7, evidentemente, sigue generando noticias hoy día, y lo último que se puede agregar al respecto es que Samsung ha decidido revivir al gadget… Así mismo como se lee: ¡El Galaxy Note 7 vuelve al mercado! Pero, atención, que el smartphone no regresará tal y como lo conocimos.

El gigante surcoreano ha optado por darle un nuevo matiz al triste andar del Galaxy Note 7 lanzando una versión nueva y limitada, la cual pasará a llamarse Galaxy Note Fan Edition y que, por ahora, estará disponible única y exclusivamente en Corea del Sur… Por supuesto, la batería (principal problema del dispositivo original) también cambiará, y pasará a ser una más ecológica, que disminuye su capacidad de 3500 mAh a 3200 mAh.

Otra cosa que cambia es el precio del aparato, el cual sufrirá una rebaja de hasta 30% de lo que costaba el original (o sea, 615 dólares)… Y sí, cuando se dice que el Galaxy Note Fan Edition será una edición limitada, es porque la gente de Samsung prevé, en principio, lanzar solo 400 mil unidades al mercado de su país (repetimos, por ahora).

Y… ¿qué de las similitudes?

El Galaxy Note Fan Edition será un digno sucesor del Galaxy Note 7 en casi todo lo demás que no sea batería y costo… Estamos hablando, por ejemplo, del mismo diseño elegante, moderno y estilizado que tanto prometía a principios del año pasado.

También hablamos de que el nuevo dispositivo tendrá el mismo hardware, pantalla de 5.7 pulgadas, 4 GB de RAM, cámara de 12 megapíxeles… y lápiz (lo común en la línea Note de Samsung).