Samsung presentó prototipo de su smartphone plegable

Este miércoles, durante su Conferencia de Desarrolladores celebrada en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), la firma surcoreana Samsung le reveló al mundo lo que es el prototipo del rumoreado primer teléfono inteligente plegable de la compañía, un aparato del que además se mostraron detalles sobre su fabricación.

El primer smartphone plegable de Samsung, enseñado brevemente al público por Justin Denison (presidente de mercado móvil de la empresa), aún se encuentra en etapa de desarrollo, lo cual fue evidente debido a que lo visto fue una pieza moderna, sí, pero poco pulida e inacabada. Sin embargo, su funcionamiento sí que fue expuesto en casi todo su esplendor.

El dispositivo flexible aún sin nombre incorpora varias características de software similares a las encontradas actualmente en los Galaxy Note 9, Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, al igual que novedades en la actualización Android Pie con la nueva interfaz llamada One UI, la cual ha sido optimizada para que se adapte mejor al cambio de modos que ofrece este teléfono entre el modo celular y el modo de tableta o productividad.

¿Celular o Tableta?

El aparato flexible de Samsung integra una pantalla de 7.3 pulgadas en la mitad que se dobla y desdobla para ofrecer un modo de tableta o prácticamente un teléfono celular. Lo interesante es que en la parte externa se encuentra otra pantalla OLED que es la que se usa en modo de celular.

Para lograr que la pantalla se doble y no hiciera demasiado grueso el celular, Samsung desarrolló una nueva pantalla llamada Infinity Flex Display, la cual es también más delgada que otros paneles de la empresa… y también más resistente: la misma utiliza tecnología de paneles flexibles y una capa protectora con polímeros avanzados.

En cuanto a la pantalla grande, la idea es sacarle el máximo provecho a Android Pie con One UI al ofrecer más funciones de multitarea. De hecho, el celular integra una función llamada Multi Active Window que permite ejecutar en una sola pantalla hasta tres apps a la vez.