‘Venezuela es un Desorden’ realizó su premier con presencia de MásQueDigital y FundaSitio

La proyección del documental dirigido por Carlos Daniel Malavé- que narra el lado más íntimo de Desorden Público– se llevó a cabo en las instalaciones de Cines Unidos del Centro Comercial Líder, en Caracas.


Venezuela es un Desorden’, que llegará a todas las salas de cine del país el próximo 21 de diciembre, es un testimonial en primera persona contado por los mismísimos integrantes de Desorden Público (Horacio Blanco, Daniel Sarmiento, José Luis ‘Caplís’ Chacín y Oscar Alcaino), quienes desnudarán sus almas y desvelarán lo que ha significado la agrupación en sus vidas.

La cinta es así mismo, a dicho del director Malavé, un trabajo que tiene risas, diversión, música y anécdotas que quizá la gente no conozca. “Es un documental que espero funcione para el público así como funciona para ellos”, comentó el cineasta en una entrevista para El Sumario en la que también confesó que la idea de la película surgió de Luis Danello, un amigo personal y productor ejecutivo de la banda.

Y es que el rol de Danello en la ejecución de la película ha sido vital pues fue él, junto con María Elena Sandoval (encargados de la casa productora Real Héroe), quien movió las piezas clave para que este proyecto llegara a buen puerto… y cuando hablamos de piezas clave nos referimos también a FundaSitio, brazo social de MásQueDigital, empresa dirigida por Rafael Núñez Aponte y Luis Daniel Riveros Atterbo.

La colaboración de FundaSitio

Que en la premier de ‘Venezuela es un Desorden’ hayan estado presente también Rafael Núñez y Luis Daniel Riveros (Director y Subdirector de MásQueDigital, respectivamente), así como Douglimar Rojas (Gerente de Responsabilidad Social Empresarial) y diversos miembros de esta empresa y de FundaSitio, obedece al hecho de que esta última colaboró estrechamente para la realización de la cinta.

Según Rojas, los líderes de Real Héroe se acercaron a Desorden Público en el marco del 30 aniversario de la banda, y le propusieron la realización del film. El grupo aceptó y pronto comenzó la ronda de relaciones públicas para hacer posible la iniciativa. Así es como llegó FundaSitio a escena: con unos íconos de la música venezolana interesándose en la labor social que allí se ejecuta.

Hoy estamos en el estreno de una película. Mañana podemos estar haciendo acciones de impacto social de la mano con ellos, promoviendo la responsabilidad social empresarial, Desorden Público como banda musical y nosotros como fundación… ¡pero venezolanos juntos por un mismo fin!”, dijo la Gerente de RSE, añadiendo que la firma también asesoró a los encargados de la cinta en el manejo de las redes sociales de la misma.

El director Malavé, por su parte, se mostró agradecido por la colaboración no solo de nuestra organización, sino también por la de la empresa privada. “Este es un documental atípico porque además hay presencia de marcas dentro del mismo, cosa que en este tipo de producciones generalmente no ves. Fue la única manera de financiar el proyecto. Hubo una gran apuesta de un grupo de empresas y organizaciones como FundaSitio para poder hacer la película. Gracias a todos ellos estamos acá”, sentenció.