Rafel Nunez Aponte - Conexion internet

Rafael Núñez sugiere estar atento ante amenazas digitales

Rafael Núñez, director de MásQueDigital, destacó que en el mundo globalizado en que vivimos las personas deben estar preparadas para las amenazas digitales de las cuales se puede ser víctima en cualquier momento.

“Estamos en una hora en la que todos tienen que estar conectados, globalizados. Tenemos toda nuestra vida dentro de un celular, de una laptop, y nuestro deber es asesorar a las personas el cómo resguardar esta información”, enfatizó Rafa Nunez Aponte.

Rafael Nunez - HackersExplicó que las personas no ven todas las amenazas existentes en el mundo invisible, en el mundo intangible, donde todos estamos expuestos y somos potenciales víctimas, llegando a impactar de manera directa nuestra vida económica, personal y empresarial.

Rafa Nuñez coloca como ejemplo la liberación en la red del malware WannaCry, por parte del grupo ShadowBrokers, que afectó a miles de personas en todo el mundo, e incluso, a grandes compañías como el Grupo Telefónica.

Para prevenir este tipo de ataques, Rafael Nuñez Aponte ha estado trabajando por cuatro años con la Cámara Venezolano Británica de Comercio (Britcham), y gracias a sus logros en el manejo de la tecnología y la seguridad de la información en MásQueDigital, obtuvo la designación, de manera unánime, como Presidente del Comité de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Britcham, donde tendrá la gran tarea de consolidar los temas de tecnología que ocurren en el mundo, su impacto en el país, así como la concientización en el área tecnológica.

Rafael Nunez - Malware“Ya con la Cámara hicimos un evento de la seguridad de la información bastante importante del cual fui ponente, sobre todo seguridad en la nube, prevención de hacker y más reciente el de criptomonedas, que también es bueno que las personas sepan qué está pasando en el mundo de la economía digital”, explicó Rafael Núñez.

Su fórmula para éxito en el mundo digital es simple: la gestión, la tecnología y la educación; “porque no hacemos nada teniendo un firewall o un UTM y la clave es ‘teamo123’ o una clave hiper difícil, pero configuro mal el firewall de algunos servicios abiertos”, destacó Rafael Núñez Aponte.

El especialista en seguridad informática destacó que hoy en día hay que estar súper activo con los avances en materia digital, tener al personal bien entrenado, así como seguir las mejores prácticas, normas y procedimientos, como las normas ISO 27001 aplicadas en MásQueDigital.