Rafael Núñez- Más Que Digital

Rafael Núñez resaltará la importancia del hacking ético

Nuestro director, Rafael Núñez Aponte, se estará presentando en el próximo foro de “Transformación Tecnológica en la Venezuela de hoy”, el cual se realizará el 7 de noviembre en la Universidad Metropolitana de Caracas (UNIMET).

Núñez explicará los peligros que hay en el mundo por los ataques cibernéticos, y las vulnerabilidades que padecen las organizaciones hoy en día ante este fenómeno.

“Durante mi ponencia estudiaremos un poco cuáles son las herramientas que podemos usar tecnológicamente para evitar fraudes e instrucciones cibernéticas malintencionadas, y sobre todo para proteger la ciberdefensa nacional. Un Ethical Hacker conoce, identifica y sabe cómo piensa un Hacker Malicioso”, aseguró el experto en seguridad digital durante una entrevista con El Sumario.

Resaltó la importancia de contratar un servicio de ethical hacking en una empresa, indicando que esto permite tener sistemas de información seguros, prevenir el acceso no autorizado de ciberdelincuentes, mitigar el riesgo, y muy importante, mantener la confianza de sus clientes,

Por otra parte, Rafael Núñez habló del estancamiento digital que está atravesando Venezuela, asegurando que muchos “desean que esto se termine” dado que en el pasado el país estuvo a la vanguardia frente a muchos competidores directos.  “A pesar de esto, estamos viendo como países del mundo que son potencias digitales, quieren invertir en el nuestro para aprovechar el talento humano que tenemos”.

Desafiar la fuga de talentos con oportunidades

“Creemos que podemos retener a estas mentes brillantes a través de las iniciativas tecnológicas que ayuden al desarrollo del país, y de alguna manera crecer, evolucionar e innovar en Venezuela”, detalló, resaltando la importancia que tienen las mentes frescas en el crecimiento de una nación.

Hoy en día en el país, en palabras del experto en seguridad informática, aún hay estudiantes universitarios que tiene su fe y apuesta por quedarse en Venezuela, y apoyar en el desarrollo de las políticas actuales.

Por último, Rafa Hacker Núñez, como también se le conoce a nuestro director en el mundo digital, destacó la ardua labor que ha venido desarrollando la Cámara Venezolana Británica, la cual busca dar una visión positiva del país en cuanto a las oportunidades que se pueden presentar pese a la coyuntura actual.

“Son pocas las cámaras que se enfocan en los estudiantes avanzados de la nación, es por eso que, quiero destacar y convocar a la comunidad estudiantil al foro que vamos a tener el próximo 7 noviembre, en la Universidad Metropolitana, sobre transformación tecnológica, nos puede servir para cambiar al país en positivo respecto a muchos valores. Y además exhorto a que se unan para aprender, influenciar y ayudar a la sociedad venezolana, que tanto necesita de nuestro aporte, cariño y participación”, enfatizó.