rafael-nunez-instagram-lite-para-mercados-emergentes

Instagram lite para mercados emergentes

Con las novedades de Instagram, se suma el anuncio de una nueva versión lite para mercados emergentes, luego que recientemente anunciará su nuevo servicio IGTV y la posibilidad de poner música a los stories.

Instagram más ligero

La red social que cuenta con más de un mil millones de usuarios, lanzó una nueva versión lite, tanto que solo ocupa 574KB de memoria (menos de un mega), convirtiéndose en la mejor opción para teléfonos de baja gama que no cuentan con suficiente almacenamiento interno en sus dispositivos inteligentes.

Las características más relevantes de la aplicación son:

  • Puede consultar publicaciones, dar likes y crear historias
  • Las historias tienen los elementos básicos, no se pueden usar sticker, crear encuestas o preguntas
  • No incluye el servicio de mensajes internos o videollamadas

La imagen lanzada para esta nueva versión es similar a la versión clásica, con un logo con fondo blanco y menos funciones. Está disponible solo en algunos países en la tienda de app Play Store (Android). Sin embargo, se puede descargar con extensión APK activos en algunos enlaces como: apkpure, apkmirror o Uptodown.

rafael-nunez-instagram-lite-para-mercados-emergentes

IGTV la nueva solución para largas historias

Ya está disponible la nueva app que permite a los usuarios hacer historias de mayor duración (entre 10 minutos o hasta una hora), especial para aquellos usuarios que tienen muchos seguidores.

Los videos aparecerán dentro de tu feed de Instagram, debajo de las historias, como también es posible ir a la app con un clic en el icono dentro del portal de inicio de la aplicación principal, a fin de que los usuarios encuentren novedades y contenido interesante dentro de la aplicación principal.

En principio, IGTV aspira como plataforma para videos verticales de larga duración, ser un franco competidor con Youtube. Pero en realidad, la red social le da más visibilidad a la creación de video con cambios en la interfaz principal.

rafael-nunez-instagram-lite-para-mercados-emergentes

Lo que parecía una prueba cuando fue descubierto por Jane Manchun Wong, desarrolladora conocida por descubrir todos estos cambios antes que aparezcan para todos los usuarios que consistía en un principio, en el cambio de la interfaz principal de Instagram, con una nueva barra con accesos directos a los videos. Posteriormente, se le agrego color al icono de los mensajes directos.

La evolución de la aplicación es que está funcionando como una aplicación independiente, dejando la interrogante sí tendrá mayor éxito de esta forma o pasará que los usuarios se mantendrán su acceso a este nuevo carrusel de videos de IGTV desde Instagram, provocando que en el tiempo desaparezca.