Rafa Nuñez-Google dedica Doodle a la Independencia de Venezuela

Google conmemora el #5Jul con un Doodle alusivo a la Independencia de Venezuela

Google adornó su página de inicio de este jueves con un colorido Doodle alusivo al Día de la Independencia de Venezuela. Como es costumbre, el buscador y proveedor de servicio de Internet, conmemora fechas que han marcado un hito en la historia con un logotipo que se alterna según el evento especial, y este 5 de julio, día en el que los venezolanos celebran la separación de España mediante la firma del Acta de la Independencia, no fue la excepción.

El gigante tecnológico se suma a esta fiesta con un Doodle en el que se puede observar a dos personas ataviadas con trajes típicos del país, bailando joropo; y al fondo, nuestra bandera nacional con las 8 estrellas. Al darle clic a la imagen, los usuarios tendrán acceso a información detallada sobre esta fecha histórica que convirtió a Venezuela en el primer país de Hispanoamérica y el tercero en América en declarar su independencia del yugo español.

Rafael Núñez- Doodle dedicado a Venezuela en el 2016

Esta no es la primera vez que Google dedica su logotipo a este día tan representativo para los venezolanos. En el 2017 la fecha fue propicia para que en su composición gráfica, la empresa tecnológica rindiera homenaje con un Doodle en la que se observaba el nombre del buscador acompañado de una playa; mientras que en el 2016, la imagen estuvo dedicada a un colibrí, pájaro típico de nuestra nación. “El brillante Colibrí Coliblanco alza el vuelo a través de nuestra página de inicio como el ave nacional orgullo de Venezuela”, destacaba en esa oportunidad.

Nuestro director Rafael Núñez Aponte y todo el equipo de MásQueDigital, se suman a la celebración de esta fecha, en la que nuestro país decidió fundar su propia nación y promover los principios de igualdad y libertad ante el mundo.