Rafael-Nuñez-Aponte-Todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-networking

¡Todo lo que debes saber sobre el networking!

Una de las claves para tener una vida profesional exitosa es la red de contactos que logres formar a lo largo de tu andar. La mayor parte de las oportunidades laborales que se puedan presentar, no se las otorgan a quienes entreguen su currículo en una empresa, ni a quienes se postulen a través de las redes sociales, incluso, muchas de las vacantes más apetecibles no se publican en portales de empleos, sino que se otorgan directamente a personas que cuenten con las mejores recomendaciones.

Lo anterior nos adentra directamente a la importancia del networking. Este término se refiere a la posibilidad de crear una red de contactos a nivel profesional que nos puede brindar nuevas oportunidades profesionales, también nos puede permitir tener una mayor cantidad de clientes y ayudarnos a conseguir un nuevo empleo.

Rafael-Nuñez-Aponte-Todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-networking

Esta red de contactos que vamos creando, nos puede ayudar a lo largo de nuestra vida, no solo en lo referente al mundo empresarial, sino también en nuestro día a día. El networking se ha convertido en una cualidad muy valorada en el ámbito profesional. Empresas dedicadas al mundo de las ventasconsultorías o enfocadas al área de servicios, valoran más a esos empleados que les permiten conseguir las mejores oportunidades para venderexpandir su negocio, e incluso, poder contratar a los mejores profesionales posibles.

Algunos consejos para hacer networking

Esto se trata de dar y recibir. No solo se puede utilizar a las personas para obtener algún beneficio, la confianza se gana demostrando que somos capaces de generar algún valor agregado, es decir, que valga la pena pertenecer a nuestra red de contactos. Por ello, resulta indispensable ser proactivos y estar dispuestos a atender la llamada cuando esta llegue.

Pero para generar esa red de contactos, primero debemos plantearnos un objetivo específico, es decir, debemos saber para que la queremos. Una vez tengamos esto claro, comenzamos a armar una estrategia para “rodearnos bien”, tener a nuestro lado a aquellas personas que nos ayuden a alcanzar ese objetivo que hemos planteado anteriormente.

Rafael-Nuñez-Aponte-Todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-networking

Hay que tener buena disposición para ello, manejar nuestras redes sociales, no perder el contacto con antiguos compañeros de la universidad y del trabajo, e incluso, hay que destinar un tiempo para socializar con nuestros contactos. De ello dependerá el éxito de nuestra estrategia.