Rafael-Núñez-Ante-las-amenazas-la-atención-es-prevención

Ante las amenazas, la atención es prevención

Director de MásQueDigital y reconocido hacker ético, Rafael Nuñez nos advierte la importancia de estar preparados ante cualquier amenaza digital en este mundo globalizado y de esta forma, evitaremos ser una víctima si entendemos que invertir en la seguridad no es un gasto.

Protegerse de la globalización

Actualmente, se vive en tiempos que toda la información está conectada de forma globalizada, además tenemos toda nuestra vida o información esencia en un celular, laptop cuyo deber como especialistas es mantener informados o asesorar a los usuarios de cómo resguardar nuestra información privada.

Rafael-Núñez-Ante-las-amenazas-la-atención-es-prevención

Rafa Núñez también comentó que las personas no son capaces de ver las amenazas existentes en un mundo intangible como lo es el Internet, donde no existe discriminación en cuanto a la potencialidad de ser una víctima y la exposición es muy amplia, impactando considerablemente en nuestra vida económica, social y empresarial.

La fórmula para el éxito en el mundo digital según el hacker venezolano consiste en la gestión, tecnología y educación que nos permite la configuración de sistemas de seguridad de forma adecuada y segura.

En cuanto a su compromiso como experto en prevención de ataques, Rafael Nuñez Aponte trabaja desde hace 4 años con la Cámara Venezolana Británica de Comercio y designado como Presidente del Comité de Tecnología de la Información y la Comunicación de Britcham, gracias a sus logros en el manejo de la tecnología y la seguridad de la información a través de su empresa MasQueDigital.

Bajo este cargo, tendrá la gran tarea de consolidar los temas de tecnología acontecidos a nivel mundial, así como, de que forma afectan en el país. También está dentro de sus objetivos crear una concientización en el área tecnológica.

La seguridad digital es una inversión

Hoy en día, las empresas han estado bajo los ataques de WannaCry y muy recientemente los  de DDoS, dirigidos a la denegación de servicios afectando por lo menos a 86 países, capaces de tenerlo en vilo por al menos 11 días, respaldando la necesidad que las empresas deben invertir en su seguridad digital anualmente.

Rafael-Núñez-Ante-las-amenazas-la-atención-es-prevención

Es importante estar bien actualizados en materia de seguridad digital e invertir en ella, entendiendo la masificación de la tecnología y la alta conectividad a Internet aumentaron considerablemente las vulnerabilidades, a la que está sujeto el usuario.

Latinoamérica tiene una tendencia reactiva ante los ataques, lo que es importante enfatizar que se debe invertir en seguridad para proteger la información de la empresa y el usuario debe blindarse de la misma forma, para evitar los ataques de ingeniería social, fishing u otros más, a través de los cuales puede llegar a la información de la empresa.