Rafael Núñez Aponte - Evento Fin del ransomware 2018

Sergio Maestre: Si se puede detener un ataque de ransomware

El director de la Corporación Maestre, organizador del evento Ransomware y Blockchain 2018, espera presentar a los asistentes al evento las herramientas adecuadas para prevenir y detener cualquier ataque de ransomware

Este miércoles y jueves, la Corporación Maestre realizó el evento Ransomware & Blockchain, que en su tercera edición está dedicado a presentar información actualizada para identificar, detener y prevenir ataques de digitales de secuestro de datos.

“El tema del ransomware es bien complicado y nos ha atacado en los últimos años. Consideramos que hay mucha información que los asistentes deberían conocer para poder desarrollar sus herramientas de protección contra esta amenaza“, dijo Sergio Maestre, director de la Corporación Maestre, al tiempo que aseguró que busca explicar fase por fase cómo funciona, cuáles son los errores más comunes y cuáles serían las soluciones más eficientes para proteger a las empresas de esta amenaza.

Rafael Núñez Aponte - Evento Fin del ransomware 2018Maestre asegura que sí se puede detener un ransomware. “Funciona por etapas y cada una de ellas tiene un comportamiento y existen soluciones de seguridad que pueden detectar y eliminar el ataque ransomware en una infraestructura tecnológica a tiempo, sin esperar que cifre los documentos y que hagan la solicitud del secuestro”, aseguró.

En el evento, en el que estuvo presente MásQueDigital, empresa que dirige Rafael Núñez Aponte, los asistentes pueden aprender varios detalles clave, como:

  • Entender la complejidad de la amenaza, pues puede ser más complicado de lo que podría pensarse
  • Tomar en cuenta la posibilidad y validez de evaluar otras soluciones de seguridad distintas a las que las empresas manejan

“Queremos que se lleven la idea correcta de lo que es el ransomware, es una amenaza avanzada, con muchas aristas y cosas que ver”, enfatizó Maestre.