rafael-nunez-aponte-samsung-fue-el-anunciante-elegido-en-el-sol-2018

Samsung fue el anunciante elegido en El Sol 2018

En la 33° edición de El SolEl Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se anunció a Samsung como el anunciante del año por la gran variedad de premios obtenidos en importantes festivales en los últimos 3 años.

rafael-nunez-aponte-samsung-fue-el-anunciante-elegido-en-el-sol-2018

Innovación para mejorar tu vida

La empresa líder global en innovación ha conseguido, a través de las campañas realizadas por tres de sus agencias, Cheil Spain, Stacom y Leo Burnett Argentina la cantidad de 12 premios en total para el periodo de 2014 al 2017.

Solo en el 2017, la marca Samsung obtuvo seis soles:

  • Gran Premio en Móvil
  • Dos Oros en Medios y Móvil
  • Un Plata en Digital
  • Bronce en medios

rafael-nunez-aponte-samsung-fue-el-anunciante-elegido-en-el-sol-2018

Todas las campañas que fueron galardonadas en este último, fueron desarrollado por Samsung España, como por ejemplo “Dytective for Samsung” o “Blind Cap”. Para el 2016, destacó el proyecto presentado por Samsung Argentina conocido como Safety Truck, con tres galardones:

  • Sol de Platino
  • Oro
  • Gran premio para la sección de Innovación

Este gigante de las telecomunicaciones y de la innovación, trasciende en la comunicación publicitaria, el dar a conocer los beneficios de sus productos y de incluirlos en nuestro día a día, también, se centra en dar a conocer como el uso de esta tecnología mejora la vida de las personas, dejando con claridad como podría mejorar la sociedad a través de sus productos y servicios.

Por todo esto, Samsung hoy en día marca la diferencia con respecto a la nueva publicidad, al mismo tiempo que ejemplifica como podemos sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías.

El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria

La 33° edición tuvo lugar en Bilbao, España que contó con conferencias de gran calidad e interés para todos los actores del sector, contemplando diversas actividades que promuevan el networking.

Para este festival concursaron más de 2.500 piezas y asistieron más de 1.500 personas. Luego de 25 años celebrando en San Sebastián en 2012, se realizó un proceso de cambio de sede, eligiendo a Bilbao hasta el 2019.

Desde el 2003, el festival ha puesto en marcha una apertura hacia la participación de todos los países de habla hispana y los de habla hispana en Estados Unidos, adquiriendo un carácter internacional que se ha convertido en un punto de referencia a nivel mundial en las tendencias publicitarias.

rafael-nunez-aponte-samsung-fue-el-anunciante-elegido-en-el-sol-2018

El Sol. Es un festival que nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, para impulsar la creatividad de la publicad iberoamericana, reuniendo todas las empresas que se encargan de la publicidad en torno a un concurso. Igualmente se buscar crear un encuentro que identifique las mejores campañas, contribuyendo a mejorar esta profesión.