rafael-nunez-aponte-facebook-abrira-una-oficina-de-research-en-china

Facebook abrirá una oficina de research en China

Facebook abrirá una oficina de research en China para comenzar su introducción al país asiático, luego de una larga campaña con la que esta red social ha buscado expandir sus operaciones en el país, iniciando un proceso de registro de la nueva compañía que se llamará Facebook Technology (Hangzhou) Limited.

rafael-nunez-aponte-facebook-abrira-una-oficina-de-research-en-china

La red social ahora habla mandarín

Mark Zuckerberg ha realizado movimientos importantes para abrir las puertas a Facebook en China, como el momento que puso a correr su imagen en la entrada a la Ciudad Prohibida en Beijing, corriendo por la plaza Tiananmen.

La imagen viral donde se vio corriendo por la plaza, se convirtió en una gran apuesta para mejorar las relaciones con el país asiático. Además, Zuckerberg aprendió mandarían, dando conferencia en ese idioma, cumpliéndolo como una meta personal, sumada a la meta de leer 25 libros al año o desarrollar inteligencia artificial exclusivamente para su casa.

La inversión que alcanza los 30 millones de dólares, busca crear un centro de innovación para ayudar a:

  • Desarrolladores tecnología de redes
  • Consultorías de inversión
  • Planificación de marketing
  • Nuevas empresas con el modelo de investigación similar a las que operan en India, Corea del Sur, Francia y Brasil

China es el segundo mercado mundial más importante de Facebook tras Estados Unidos a efectos para su negocio publicitario, este mercado es demasiado importante como para no mantener el esfuerzo al máximo en intentar ganar presencia y conseguir que sus servicios sean permitidos en este país.

rafael-nunez-aponte-facebook-abrira-una-oficina-de-research-en-china

Lidiar con el Proyecto Escudo Dorado

Al tratar de entrar en el mercado chino y aumentar su presencia, se suma a empresas como Apple, Google que han aceptado concesiones del gobierno para poder operar dentro del país. Su presencia facilitaría de alguna manera saltarse los bloqueos, en vista que ninguno de sus servicios es accesible desde China.

Proyecto Escudo Dorado es el gran cortafuegos con el que se espían todas las actividades y se bloque cualquier página extranjera que se considere una amenaza potencial, protegiendo el hermetismo y la cibersoberanía del país, alcanzando a bloquear las VPN.

Facebook mantiene el silencio sobre esta operación, esta información se conoció a través de la publicación del Sistema de Publicidad de Información de Crédito Empresarial Nacional de China, alcanzando a conocer las áreas de operación y que no hay empresa accionista. De esta forma se desconoce la efectividad de esta operación para levantar el bloqueo de sus otros servicios.

La gran cantidad de aplicaciones de Facebookcayeron una a una contra este Contrafuegos. Hace varios años le tocó a Instagram y en el 2017, la mensajería de texto WhatsApp fue censurada.