rafael-nunez-aponte-emprendimiento-creencia-y-realidad2

Emprendimiento, creencia y realidad

Cuando tenemos una idea sobre algún emprendimiento que nos da vueltas y vueltas a cada momento, lo más recomendable es tomar lápiz y papel y anotarla, no sabemos si esa puede ser la próxima idea millonaria.

Sin embargo, para que esta salga adelante, lo primero que debe ocurrir es que efectivamente tengas la creencia de que de verdad es viable, una vez que lo creas, lo siguiente que debes hacer es comprobarlo.

rafael-nunez-aponte-emprendimiento-creencia-y-realidad2

¿Cómo lo haces?

Si no tienes presupuesto para llevar tu idea a la práctica, seguramente, deberás apoyarte en tus redes de contacto y hacer marketing de la forma más original posible, apoyándote en las herramientas gratuitas que están disponibles, desde las Redes Sociales, hasta la publicidad boca a boca.

Esto te permitirá compartir tu idea con otras personas que podrán darte su punto de vista y decirte si puedes mejorar algo o no. Es probable que sientas miedo de que alguien pueda robar tu idea, y es perfectamente válido, sin embargo, siempre es recomendable buscar la opinión de personas más experimentadas, puedes consultar con alguien al que le tengas confianza, o tratar de no dar tantos detalles si no te sientes cómodo con ello.

Muchas veces, un emprendimiento para ser factible no necesariamente tiene que ser algo que a nadie se le haya ocurrido, sino, más bien, darle un toque de originalidad e innovación a algo que ya exista.

rafael-nunez-aponte-emprendimiento-creencia-y-realidad2

En el mundo digital, gracias a los avances tecnológicos, es posible crear un negocio haciendo una inversión muy reducida, puede ser una tienda online, por ejemplo, servicios de redacción, o incluso, tu propia agencia de marketing. Ahora, una máxima que debes tener presente es que lo realmente importante es que sea lo que sea que vayas a hacer le pongas empeño, constancia, disciplina, dedicación, mucha imaginación y una gran cantidad de energía. Recuerda, el éxito es el resultado del trabajo duro.